Hoy se piensa seriamente en la reconstrucción de Notre Dame. Como todos sabemos el 15 de abril de este 2019, la muy conocida catedral de Notre Dame.
Sufrió un incendio el cual ocasionó mucho daño y este suceso, de uno de los espacios más populares de Francia dio la vuelta al mundo.
Debido a este incendio, la aguja de la catedral se derrumbó y es por eso que el pasado miércoles el primer ministro de Francia, Édouard Philippe.
Lanzó un concurso a nivel internacional para la reconstrucción de la arista, torre que le daba un toque de elegancia.
Diseñar la aguja en la reconstrucción de Notre Dame
Por lo que, si eres arquitecto, no importa de qué parte del mundo seas, podrás ser parte de este concurso y darle un giro a tu vida con este proyecto de rescate que es realmente importante para los amantes de la arquitectura.
No se sabe si la aguja pueda tener algún diseño nuevo o tendrá que ser como el original, sin embargo, están dispuestos a discutirlo.
Este monumento icónico, de Francia y del mundo, que conocemos de estilo gótico no es la primera vez que es modificado, ni es la primera vez que sufre de un incendio.
Acerca de su construcción y su primer incendio
A lo largo de los años la Catedral de Notre Dame ha tenido varias modificaciones y renovaciones, además de la que conocimos antes del incendio del 15 de abril del 2019.
Este templo religioso fue diseñado por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc que la restauró en 1845 y él fue el que diseñó la aguja que se dañó en el incendio.
Debes saber que el primer incendio que sufrió Notre Dame fue en 1871 durante una revuelta social pero no pasó a mayores como esta vez que terminó con el derrumbe de la arista y el colapso de su techo de madera.
Volviendo al nuevo diseño
Este concurso está envuelto en una gran polémica, ya que muchos consideran que se debe de respetar el diseño original de la aguja, y no hacerle modificaciones ya que esta catedral gótica es una de las más antiguas del mundo.
Pero si bien es cierto es que la aguja de 93 metros de altura, no fue parte de la catedral desde un principio sino hasta el año 1845, con la reconstrucción que realizó Viollet.
Sin embargo, es un elemento icónico y por el cual la catedral es conocida a nivel mundial. Aquí te preguntamos: ¿Consideras que es mejor reconstruirla tal cual como la recordamos, o que el diseño sólo esté inspirado en la antigua aguja?
Convocatoria reconstrucción Notre Dame
Puedes ser parte de esta decisión mediante el concurso. Ahí podrán proponer todos los diseños y en base a eso se va a decidir si será igual o adaptada a nuestros tiempos.
La reconstrucción de Notre Dame se va a poder llevar a cabo gracias a las donaciones millonarias que se pudieron recaudar.
También, puedes estar al pendiente, donar o ver las bases del concurso en esta página: Catedral de Notre Dame.
Esperamos que pronto tengamos nuevamente a esta gran señora Catedral ¡con su hermoso copete! Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.