Cómo llegar a Guadalupe Zacatecas. Primero, es una localidad que acaba de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico. Sí, compitió con decenas de regiones en el país y se ganó uno de los diez lugares que había.
Además, se encuentra justo en la región centro del estado, así que no es muy difícil acceder, pero, por si las dudas, te dejamos algunas maneras de cómo llegar a Guadalupe.
Pueblos mágicos, vale la pena visitarlos
Si planeas recorrer los 121 Pueblos Mágicos, estás en el lugar indicado para saber las maneras de llegar a este mágico lugar. Cabe mencionar que, forma parte de la zona metropolitana junto con la ciudad de Zacatecas.
Además, por si eso fuera poco, Guadalupe forma parte de la Ruta Camino Real Tierra Adentro, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Cómo llegar a Guadalupe desde Zacatecas
Antes de decírtelo, tenemos que mencionarte que para la ciudad de Zacatecas hay muchas formas de llegar, por lo tanto, la más sencilla es en avión desde Monterrey, la CDMX o Guadalajara.
En carro, cuando ya te encuentres en Zacatecas puedes tomar la carretera Zacatecas/Guadalupe/México 45. Además, desde este punto te encontrarás con escasos 20 minutos del encantador Pueblo Mágico.
En autobús ,puedes visitar el sitio web de autobuses Busbud. Además, en éste encontrarás tarifas, horarios, descuentos y escalas de los autobuses que viajan a Guadalupe.
Desde Guadalajara
En carro, desde la ciudad de Guadalajara, debes tomar la carretera 80 D Lagos de Morelos/Guadalajara. El tiempo estimado de viaje será de aproximadamente cuatro horas. Puede que sea más o puede que sea menos.
En autobús, sale de la Central de Autobuses de Guadalajara en las líneas TDN (transportes del norte) o TDN Diamante. El costo es de $672 MXN aproximadamente y el tiempo de traslado es de 5 h 30 min.
Una vez que llegaste a Zacatecas, debes abordar un camión en la central de autobuses de Zacatecas dirección a Guadalupe, por lo tanto, sigue nuestro consejo del apartado pasado.
Finalmente, ¿Lo ves? Sinceramente es un pueblo mágico muy fácil de visitar. Y comienza el reto de visitar los 121 Pueblos Mágicos.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar