Este Pueblo Mágico del estado de Coahuila ofrece tanto turismo cultural, como de aventura; Ya verás que sus tradiciones harán que tengas una experiencia inolvidable cerca de la Sierra Madre en Coahuila. Entérate aquí, cómo llegar a Arteaga.
Para poder pasear por sus huertas y vislumbrar sus viejas y agradables casonas, deberás emprender el viaje hasta Coahuila, para ello he aquí algunas opciones viables por las que puedes llegar a este poblado. No pierdas la oportunidad de conocerlo.
Por los aires, toma un avión
Si provienes de alguna ciudad de la república, lo más recomendable es llegar por aire al Aeropuerto de Saltillo, la capital de Coahuila. El cual atiende a vuelos principalmente nacionales. Si esta en tus posibilidades, es la opción más cómoda y rápida
Otra opción es llegar al Aeropuerto de Monterrey, el cual atiende tanto a vuelos nacionales, como internacionales, sin embargo, queda un poco más retirado. Además, en este punto, deberás transportarte por tierra para llegar al Pueblo Mágico.
En autobús, por tierra
Si te encuentras en la Central de Autobuses de Saltillo, deberás adquirir un boleto de la línea de autobuses Grupo Senda. El precio del boleto es de $23 y llegarás en menos de media hora al centro de Arteaga.
Ahora bien, si te estás en Monterrey, Nuevo León y deseas visitar Arteaga. Deberás acudir a la Central de Autobuses en la que en la nuevamente, la línea de autobuses Grupo Senda te llevará a tu destino.
El precio del boleto depende del horario en el que abordes el transporte, sin embargo el costo es entre $109 y $118. Tardarás aproximadamente una hora con 20 minutos en llegar.
En taxi o en auto. Llegar a Arteaga y descubrir
La otra opción de transportarse de Saltillo hacia Arteaga, es por taxi. Por lo que lo ideal es tomar uno en la salida del aeropuerto. Tardarás entre 15 y 20 minutos en llegar al centro del pueblo.
En tu propio vehículo lo más recomendable y partiendo de Saltillo, lo es incorporarte a la carretera federal 57 y tomar la desviación que te dirige hacia la carretera 106.
Sigue las señalizaciones y en poco tiempo estarás en Arteaga. Son aproximadamente 15 kilómetros los que separan Saltillo de Arteaga, por lo que te harás unos 20 minutos en tu recorrido.
Ahora ya sabes que estás muy cerca de un Pueblo Mágico de vasta cultura y tradiciones y es tan accesible de alcanzar que puedes hacerlo de muchas formas. #NuncaDejesdeViajar