La coctelería o mixología es el arte de fusionar bebidas e ingredientes naturales para crear tragos con personalidad y sabor. No se trata solo de mezclar líquidos, sino de lograr un equilibrio perfecto entre el aroma, la vista y el gusto.
Un buen coctel es más que la suma de sus ingredientes, es una obra de arte que te invita a disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y original. La presentación es clave para seducir al paladar, con un toque de elegancia y creatividad que estimula y motiva a probar el trago.
El whisky como ingrediente principal
El whisky es el ingrediente principal de tres de los cocteles más populares del mundo, que permiten dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Esta bebida se elabora a partir de la destilación de malta de cereales, y se puede saborear de diferentes formas, ya sea solo o en cocteles, por su versatilidad y su amplio rango de preparaciones.
Un ejemplo de un whisky de alta calidad es William Lawsons, que combina malta de cebada, trigo y centeno para crear un sabor único y suave, que te hará disfrutar de un buen trago y te llevará a explorar un mundo de sabores sorprendentes.
Cocteles con William Lawsons
William Fresón: un coctel para los que les gusta romper las reglas y probar sabores y combinaciones que les harán vivir experiencias únicas. Este coctel lleva:
45 ml de William Lawson’s
2 fresas maceradas
20 ml de jarabe
30 ml de jugo de limón
Un toque de ginger ale
Un brote de hierbabuena para decorar
Para prepararlo, solo hay que mezclar todos los ingredientes en un vaso old fashion y disfrutar de su sabor refrescante e inigualable.
Mojiwilliam: un coctel especial para compartir con alguien especial, con un toque original y desenfadado. No te pierdas la oportunidad de preparar el mojito con el estilo único de William Lawson´s, ¡te sorprenderá el sabor de este clásico con un whisky escocés auténtico! Este coctel lleva:
45 ml de William Lawson’s
3 gajos de limón
12 hojas de hierbabuena
20 ml de jarabe natural
30 ml de jugo de limón
Un poco de agua mineral
Para prepararlo, solo tienes que incorporar los ingredientes en un vaso In Mold (como los de cine), y decorar con las hojas de hierbabuena para darle un aroma de primavera a tu bebida.
Piña William: un coctel fresco y frutal que fusiona el sabor del whisky escocés con el jugo de piña y limón. Este coctel incluye:
Hielo
45 ml de William Lawson´s
30 ml de jugo de piña
10 ml de jugo de limón
20 ml de jarabe natural
Una rodaja de piña
Un toque de agua mineral
Para elaborarlo, solo necesitas mezclar el whisky, el jugo de piña, el jugo de limón y el jarabe natural en un vaso old fashion, batir con una cuchara bailarina y llenar el vaso hasta la mitad con hielo triturado, poner un poco de agua mineral y decorar con una rodaja de piña.
William Lawsons: El secreto de la mezcla perfecta
Vive una experiencia fuera de lo común. Este whisky escocés conoce el secreto de la mezcla perfecta que hará que tu momento sea inolvidable. Comparte un coctel con tus amigos o familiares y crea recuerdos divertidos y conversaciones apasionantes, así que, anímate a vivir experiencias como un verdadero aventurero.
#NuncaDejesDeViajar