Ciudades llenas de color en el mundo, nos hace sentir bendecidos por el poder ver a través de nuestros ojos, la puerta de entrada para recordar personas, texturas, colores y lugares.
Además, en el mundo existen sitios inolvidables que parecen un colorido lienzo ante la vista y maravillan a cualquiera, veamos algunos ejemplos.
Amarillo, el sol entre las paredes
Un ejemplo claro de este color es Cartagena de Indias, Colombia y sus impresionantes construcciones coloniales.
Cada amanecer es distinto y nos ofrece una inolvidable postal de amarillo pálido; así reluce mientras avanza el sol e ilumina la hermosa Plaza de Santo Domingo.
Rincones mágicos de México
En México se localiza Izamal, un encantador Pueblo Mágico que cuenta con la peculiaridad de tener todas sus casas, iglesias y comercios pintados de color amarillo.
El Convento de San Antonio ofrece una postal especial cuando al atardecer el sol va avanzando sobre su fachada y los halos de luz solar reflejan los contrastes de brillo a lo largo del pueblo.
El cielo azul bajo a la tierra
Jodphur es una ciudad hindú con aroma a especias, donde el principal color es el azul.
Subir a la Fortaleza de Mehrangarh y tener la panorámica de una gran ciudad manchada de ese color te robará el aliento, pensarás que el azul es eterno.
Entre los contrastes de azules
Por otro lado, Chefchauen es una pequeña ciudad de Marruecos considerada una de las más bellas del mundo por el contraste de azules que ves mientras la recorres.
Pequeños callejones, casas y puertas son la razón de la visita de muchos viajeros que comparten sus fotos en Instagram.
Ciudades llenas de color en el mundo un tanto peculiares
Entre una colina y un mirador frente al océano se localiza Júzcar, pueblo español con exuberante vegetación y vecindarios llenos de pintura azul y tejados hermosos.
Lo peculiar de este sitio es que lo llaman la Aldea de los Pitufos, por su parecido y por los hongos que encontrarás al caminar sus sus calles.
También podrás ver esculturas de estos personajes distribuidos por todos lados.
Mosaicos de color rojo pasión
Un pequeño lugar de moda ubicado en Río de Janeiro, Brasil, es la Escadaria Selarón, un pretexto ideal para tomarse una colorida selfie. Este sitio está lleno de mosaicos de colores, entre los que destaca el intenso rojo.
Algo muy romántico es que los escalones y pasillos están adornados con macetas y objetos que los mismos vecinos colocan afuera para dar un bonito contraste.
Rojo, mas que un simple color
La provincia de Marrakesh es una de las más lujosas y espectaculares de África. En esta ciudad paradisiaca y rodeada por el desierto se puede admirar la arquitectura de toques árabes con ladrillos color rojo.
Los arcos mudéjares, los pisos con mosaicos y domos por donde entra la luz del sol de medio día, son un sueño jamás pensado.
Esta ciudad marroquí es todo un oasis de color rojo, donde quieras que voltees encontrarás el color de la pasión.
Blanco como el algodón
Dentro de las islas griegas hay dos que son auténticamente un placer visual y por esta ocasión no estamos hablando de Santorini.
Las calles de mampostería de Oia y Parikia están llenas de hoteles cuyas habitaciones se aprecian las postales más asombrosas del Mar Mediterráneo.
Increíbles fotos de postal
Cientos de casas blancas con cúpulas azules construidas sobre los riscos, rodean el puerto que pacientemente espera el caer de la noche, momento que pareciera un campo de algodón en el horizonte.
Estos lugares tan espectaculares te ofrecen una vista de en cuento y que te ofrecen unas fotos maravillosas, en definitiva, es un lugar que no puedes dejar de visitar.
Días grandiosos y noches románticas
Algo parecido se vive en las blancas casas de Frigiliana, en España, cuyo encanto andaluz requiere de un fin de semana para su recorrido.
La bohemia de sus calles por la noche junto con la brisa del Mar de Alborán son el escenario ideal para una noche romántica.
Mas que un solo pueblo mágico
En México, el color blanco también reluce en algunos pueblos mágicos como: Taxco, Mazamitla, Tapijulapa, Comala y Valle de Bravo.
Las casas en estos lugares reflejan la luz del sol haciendo que el poblado te deslumbre delicadamente desde que vas en la carretera.
México tiene mucho que ofrecer
Sus tejados y los techos de dos aguas dan un toque especial al paisaje. Lagos, actividades ecoturísticas, artesanías y gastronomía enriquecen el valor que los propios mexicanos le damos a estos pueblos blancuzcos.
Además, de sus bellos colores también cuenta con muchos otros atractivos turísticos que fascinaran a sus visitantes.
Ciudades de arte urbano
La ciudad polaca de Zalipie es una obra de arte urbana, las casas de este lugar están pintadas con motivos florales y vegetales, desde las puertas hasta las ventanas.
Los cobertizos y buzones de correos llevan rosas, claveles, lirios, margaritas y tulipanes de distintos tamaños y colores, que es inevitable acercarse a ver los detalles de las pinturas y tomarse una foto frente a las casas.
No todo son cuentos de hadas
Ahora pasemos de lugares de cuento a ciudades industrializadas, las cuales también tienen su encanto gracias a su colorido arte urbano, ejemplo de ello es Berlín en Alemania o Pittsburgh en los Estados Unidos.
Graffittis, stickers, muralismo e instalaciones artísticas asombran gracias al talento de artistas urbanos.
Alista tu cámara y prepárate para el viaje
Cuando visites alguna de estas urbes debes mirar cualquier rincón pues serás sorprendido por un arte gráfico muy creativo y sublime.
Podrás obtener unas postales excepcionales, recorre todos los rincones de estas ciudades y no dejes de maravillarte.
Ciudades llenas de color en el mundo y urbanismo
Otro ejemplo en México es el Barrio de Palmitas en Pachuca, Hidalgo, es un lugar que no creerás que se encuentre en este lugar.
Este lugar fue intervenido por un colectivo artístico para denunciar la violencia en los linderos de la zona creando un macro mural, muestra de arte urbano completamente colorido en las más de 200 casas.
Miles de colores…
Hemos visto lugares en donde lo característico es resaltar un color; pero a veces no es suficiente sólo uno. Existen ciudades o pueblos donde cada casa o local resaltan a la vista e identifican el lugar como un sitio policromático.
Prueba de esto es la zona de Bo Kaap en Ciudad del Cabo, Sudáfrica o también Burano, una isla que se ubica entre los circuitos de canales de Venecia la cual resalta por los colores de sus casas.
Veracruz, una de las ciudades llenas de color en el mundo
En Tlacotalpan, Veracruz sucede lo mismo: arcos, corredores y tejados al lado de la río es un lugar nostálgico que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
En este maravilloso lugar, no solo podrás apreciar viviendas con hermosos colores si no que también encontraras cultura, artesanías y tradiciones.
Lugares para cada gusto
Colores tan extraños como el rosa o el salmón se muestran en la ciudad hindú de Jaiupur;
Además, qué decir del verde que aparece en el Archipielago Shengsi de China donde la naturaleza cubre todo a su paso y colorea de vida cualquier edificación.
Ciudades llenas de color en el mundo
Cada destino guarda un encanto propio, pero si este brilla por si mismo gracias a sus colores, entonces se convierte en un lugar ideal para fotografiarlo ya sea con tu cámara o con la mente.
Has tus maletas, toma la cámara y prepárate para una aventura que te dejara sin aliento.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar