Hay personas a las que les encanta viajar por el mundo buscando ciudades con cierto encanto extremo pero decidir vivir ahí es otra historia.
Pese a las adversidades que traen consigo elegir vivir en climas extremosos, en altitudes demandantes y a enormes distancias de otras ciudades. Muchos siguen eligiendo sitios con estás características como su lugar de residencia.
Las personas toman la decisión de adaptarse y llevar su estilo de vida por sobre las adversidades, por ello a continuación enlistaremos 8 de las ciudades más extremas para vivir en el mundo:
1- Yakutsk, Rusia: La ciudad más fría del planeta
Yakutsk (en ruso, Якутск) Es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia. La ciudad está situada a unos 450 kilómetros del círculo polar ártico y su población es de 269 601 habitantes.
Con un clima subártico extremo es una de las ciudades más frías de la Tierra ,cerca de este sitio se han registrado las temperaturas más bajas del mundo, en invierno se alcanzan los -40 °C.
2- Verjoyansk, Rusia: La ciudad con mayor oscilación en temperatura
La mayor variación de temperaturas, según el libro Guinness de -69,8 ºC a 37 ºC en verano, una oscilación de 106,8 grados. Es una ciudad en la República de Sajá, en la Siberia Oriental de Rusia.
Así mismo, se encuentra a orillas del río Yana, entre la cordillera Verjoiansk y los montes Cherski, a unos 675 km de Yakutsk. Con 1201 habitantes, es una de las poblaciones más pequeñas con estatus de ciudad.
3-San Luis Río Colorado, México: la ciudad más árida del mundo
San Luis Río Colorado es una ciudad y cabecera del municipio homónimo del estado mexicano de Sonora, localizada justo entre la zona arenosa del Desierto de Altar y el estado de Baja California.
Además, conviven en este sitio unos 250.000 habitantes, ha llegado a registrar 59,5ºC en sus termómetros. Las altas temperaturas no han sido un obstáculo para la creación de una ciudad dinámica.
4- La Rinconada, Perú: es la ciudad a mayor altitud del planeta
Situada a 5,099 metros de altura y en los andes peruanos. Su altitud y las zonas montañosas de esta ciudad hacen que la supervivencia no sea cosa sencilla.
La mayoría de su población se encuentra en situación de pobreza debido a la falta de conectividad con el resto del mundo.
El motivo que explica el por qué vivir en este sitio es que La Rinconada se encuentra cerca de minas de oro, que son la principal actividad económica de la ciudad.
5- Jericó, Cisjordania, la ciudad a menor altitud
Esta ciudad de palestina fue edificada hace más de 10,000 años, lo que también la hace ser la ciudad más antigua del mundo. Su principal actividad económica es la exportación e importación de bienes.
También se coloca en esta lista porque que se ubica a 254 metros por debajo del nivel del mar, algo realmente increíble.
6- Hammerfest, Noruega: la ciudad más al norte
Esta ciudad no cuenta con condiciones que dificulten la vida de sus habitantes, pero entra en nuestra lista extrema porque es la última ciudad al norte del mundo.
Después de Hammerfest, más al norte no encontraras ninguna. Esto dependiendo el concepto que tengas de ciudad. Ya que Honningsvåg (Noruega), Barrow (en Alaska) y Longyearbyen (Svalbard, Noruega) discuten este título.
7- Ushuaia, Argentina: la ciudad más austral del planeta
Si ya hablamos de la ciudad más al norte- también es justo mencionar cuál está al otro extremo. Ubicada en argentina con una población que crece a pasos agigantados.
En 1980 tenía 11,443 habitantes y en el censo de 2013 llegó a los 60,314. Es considerada la ciudad más austral del mundo, también es conocida como la ciudad del fin del mundo.
8- Ittoqqortoormiit, Groenlandia:la ciudad más inaccesible de todas
Es una de las ciudades más remotas de Groenlandia, cuenta con 366 habitantes y sus vías de acceso son una pesadilla, ya que solo durante un par de meses al año se puede acceder por barco.
El resto únicamente se puede llegar por helicóptero, si las condiciones climáticas son favorables.
La gente de esta ciudad sobrevive de la caza principalmente. Si te quedas con la duda de como pronunciar su nombre sería algo así: itocorturmit .Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!