Una de las cosas más maravillosas de viajar es encontrarse con tesoros escondidos que pocas personas han disfrutado. Un ejemplo es este centro comercial abandonado en Bangkok que alberga un increíble acuario.
Eso fue lo que le pasó a Jesse Rockwell, un fotógrafo de viajes que se topó con un centro comercial abandonado en Bangkok, Tailandia.
Muy peculiar, a través de los años se había convertido en un acuario gigantesco, hogar de ciento de carpas llamadas Koi.
¿Cómo es que llegaron todos esos peces ahí?
Pues resulta que un hombre de negocios tailandés decidió levantar un edificio de 11 pisos para convertido en una plaza comercial en el centro de la agitada Bangkok.
Lo que este empresario tal vez nunca pensó fue que en 1999 el gobierno le demolería los 7 últimos pisos por considerarse ilegales.
Desde entonces se le conoce como el centro comercial abandonado de Bang Lamphu (el área donde se ubica).
Sin embargo su fama la debe a que se convirtió en un acuario donde cientos de peces disfrutan del agua encharcada como si se tratara del océano más cristalino.
Todo empezó cuando el techo fue demolido, poco a poco el agua de lluvia inundó completamente el primer piso.
El final del acuario abandonado de Bangkok
Dejando un paso mucho tiempo antes de que algún “vivales” se le ocurriera introducir algunas especies de peces para reducir el problema de mosquitos que existían en la localidad.
Seguramente nunca se imaginó que las carpas se reproducirían hasta el punto de convertirse en un problema de salud pública.
Los peces vivieron por más de 10 años en este centro comercial abandonado, algo que a las autoridades de Bangkok no les hacía mucha gracia. Pero tampoco hacían algo al respecto.
Hasta que un grupo de trabajadores del servicios de pesca del distrito de Phra Nakhon decidieron retirar los más de 3,000 peces exóticos para devolverlos a la madre naturaleza.
En el Souvenir creemos que hubiera sido una atracción si se hubiera acondicionado para visitantes ¿A poco no? Solo hace falta un poco de imaginación, algo de publicidad y una pizca de morbo colectivo.
¿Te habrías atrevido a visitar el acuario?
Así podrían haberlo convertirlo en una auténtica gallina de los huevos de oro. Lamentablemente, se convirtió en un acuario abandonado en Bangkok.
¿Alguna vez has visitado un centro comercial abandonado? Nosotros nunca, seguramente debe producir sentimientos encontrados. Si tú lo has hecho no olvides contarnos todos los detalles.
Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.