La CDMX una ciudad turística, se puso en el mapa turístico internacional desde que el periódico norteamericano NY Times la designó como el destino número uno para visitar durante el 2016.
Sirvió como punto de partida para que Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la CDMX, presentara los resultados de su administración durante Foro Nacional de Turismo que se lleva a cabo en la ciudad.
Resaltó, entre otras cosas, los atractivos de la capital mexicana como los 4 sitios patrimonio de la humanidad, las 9 zonas arqueológicas, los 189 museos y 228 centros culturales.
100 millones de visitantes
De acuerdo con las cifras recabadas durante el año pasado, los visitantes reservaron 13 millones de cuartos de hotel, sin embargo –mencionó – esa es solo una muestra de los turistas que visitaron la ciudad.
Dicha cifra no incluye las personas que se hospedan con familiares, si se toman en cuenta la CDMX terminó recibiendo un total de 100 millones de visitantes de los cuales el 21% es extranjero y el resto nacional.
El turismo represento 1 millón de empleos directos aportando del 8% del Producto Interno Bruto para la ciudad – apunto el Secretario de Economía Salomón Chertorivski.
Posibles desarrollos para la CDMX una ciudad turística
Pablo Azcárraga, presidente de Grupo Posadas dijo que la oferta aún puede aumentarse
Por lo que urgió a los encargados gubernamentales a agilizar los engorrosos trámites para obtener el permiso de uso de suelo.
Durante la mesa de trabajo también se habló de la gran oportunidad que representa la construcción del nuevo aeropuerto.
El mayor reto
A manera de conclusión los integrantes de panel acordaron en que el mayor reto es la construcción de nueva infraestructura, el mejoramiento de la imagen hacia el exterior e interior del país y la seguridad en las calles.
El Foro Nacional de Turismo se llevará a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental hasta el día 23 de febrero de 2016
Contando con grandes personalidades de la llamada industria sin chimeneas.
Ven a conocer la increíble CDMX, descubre todos sus secretos y recuerda, #NuncaDejesDeViajar