Ícono del sitio El Souvenir

Down the Rabbit Hole: la cafetería de CDMX inspirada en Alicia en el país de las maravillas

Down the Rabbit Hole. Foto: Joe Cárcamo

Down the Rabbit Hole. Foto: Joe Cárcamo

Para llegar a este mágico lugar no será necesario seguir al conejo blanco, pero estoy segura de que no vas a querer llegar tarde a la hora del té, y es que la famosa obra de Alicia en el país de las maravillas se encuentra en las calles de la CDMX en una cafetería llamada Down the Rabbit Hole ¡Fascinante!

Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole

Alguna vez hemos leído, escuchado o hemos visto en películas la famosa obra literaria de Lewis Carroll y ha tenido un gran impacto alrededor del mundo.

Down the Rabit Hole es una cafetería en la CDMX donde podrás recrear la más icónica escena de Alicia en el país de las maravillas y disfrutar de la hora del té con una exquisita variedad de bebidas calientes heladas o frappe.

Además, puedes acompañar tu bebida con una deliciosa crepa salada o dulce y por supuesto compartiendo con amigos o familiares.

Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole

Déjate llevar por el sabor del país de las maravillas en Down the Rabbit Hole en CDMX

Sabiendo todo esto, hay muchas razones por las que debes de visitar Down the Rabbit Hole en la CDMX.

Y para no hacerte el cuento más largo, este sitio es asombroso al ser un espacio único que cuida cada detalle con los colores y una gran cantidad de referencias harán que te sientas dentro de la historia.

Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole

En la entrada se cuenta con decoración que asemeja a los flamencos, en las paredes puedes encontrar las ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas.

Además, algunos objetos decorativos fueron encontrados en tiendas de antigüedades tales como una muñeca en porcelana, lámparas, juegos de té ¡Es sorprendente!

¡Cada detalle cuenta!

El menú te va a encantar, además de que refleja las delicias que ofrece este lugar, cada una de las cosas que hay aquí llevan el nombre de los personajes de la historia y se dividen en dos secciones Bébeme y Cómeme.

Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo

En Bébeme encontraras una variedad de bebidas como smothies, té o la especialidad que puedes pedirla diciendo ¡Qué corten el expresso!

En cómeme existe una gran variedad de crepas dulces y saladas, entre ellas la crepa del conejo blanco, que está rellena de crema batida de chocolate semiamargo, almendras tostadas, fresas, bañada en salsa de frutos rojos.

Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo

¿Sabías que Alicia existió?

 Así es, se dice que Lewis Carroll tuvo la inspiración de escribir dicho cuento gracias a Alice Liddell- una pequeña niña con dos hermanas- según los diarios de Lewis Carroll, la describe como curiosa, fotogénica y con una mirada profunda.

Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo

Así fue cómo Lewis comenzó a escribir con Alicia en el país de las maravillas, dedicado a la niña que fuese su inspiraron para obsequiarle la historia en Navidad.

Actualmente, éste ejemplar original en dónde se presenta la historia y las ilustraciones se encuentra en Oxford, Reino Unido.

¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo

Una experiencia única en Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole se encuentra ubicado en Obrero Mundial 839, Álamos, CDMX.

Los horarios son de martes a viernes de 12:00 p.m. a 09:00 p.m. mientras que los sábados y domingos es a partir de las 10 de la mañana a 9 de la noche, y para saber más de la cafetería da click aquí

Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo

No importa si no eres fan de esta historia, estoy segura de que vas a disfrutar de lo que tiene por ofrecer, tómate el tiempo para disfrutar de una buena compañía, si es así no olvides tomarte fotos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil