Ícono del sitio El Souvenir

¡Conoce la asombrosa Catedral de Milán!

Es hora de hacer nuestras maletas, pues hay que dirigirnos a Italia a conocer la increíble Catedral de Milán, una majestuosa obra gótica que seguro te encantara.

Increible catedral de Milán Foto de smartLigthing

Hogar de la Catedral de Milán

Esta hermosa capital de la región de Lombardía en Italia, es un destino turístico que ofrece a sus visitantes una combinación única de historia, cultura, moda y por su puesto gastronomía.

Y ¿Cómo no visitarlo? Pues aquí podemos encontrar hay miles de increíbles razones para vacacionar unos cuantos días, aunque esas razones ya te las contaremos después, pues hoy nos centraremos en la Catedral de Milán, un lugar turístico que definitivamente no te puedes perder.

Milán Foto de Sapienta

¡Conoce Il Duomo!

Si existe un símbolo arquitectónico que personifica la grandeza de la de la ciudad de Milán, sin duda es su impresionante catedral, conocida como “Il Duomo” en italiano.

Esta majestuosa obra maestra gótica es uno de los monumentos más visitados de Italia, que cautiva a los visitantes con su belleza, historia y esplendor arquitectónico, así que si eres aficionado a ver los diferentes tipos de arquitectura este seria un lugar por visitar en tu lista.

Il duomo Foto de La sexta

El inicio de una gran obra arquitectónica

¿Te gustaría saber dónde encontrarlo? Pues este asombroso lugar está situado en el corazón de Milán, exactamente en la Plaza del Duomo en Italia.

Este lugar, definitivamente es un testimonio imponente del poderío y la riqueza de la ciudad durante la época medieval, además, claro de ser una de las mejores herencias para tan increíble país.

Una gran historia Foto de Joecuprier

Pero comencemos con la historia pues los inicios de la Catedral de Milán se remontan al año 1386 y se terminó casi ¡seis siglos en completarse!

 Y no es para menos el tiempo en que se tardaron para realizarla pues su fachada elaborada de mármol blanco destacada entre el horizonte de la ciudad y se convierte en un faro cultural que atrae a turistas y locales por igual.

Lugar de encuentro de miles de turistas Foto de 365 sabados viajando

Déjate maravillar por la Catedral de Milán

Prepárate para lo que vas a ver, porque sin duda alguna será maravilloso, pues al entrar a la catedral, los visitantes suelen quedarse asombrados por la inmensidad y la ornamentación detallada que llena el espacio.

Además de que grandes vitrales con vivos colores que permiten que la luz natural se filtre y crea una atmosfera celestial, suena maravilloso ¿Cierto?

Hermosos vitrales Foto de Dreamstime

Y sin olvidarnos de cada uno de los rincones de la catedral que están meticulosamente decorados con esculturas, estatuas y relieves, que presentan escenas bíblicas y figuras religiosas.

Pero no podríamos disfrutar de todo sin el trabajo artesanal realizado por generaciones de escultores y artistas, por eso es que debemos de saber reconocer a todo por que vaya que es simplemente deslumbrante.

Hernosas esculturas Foto de Dreamstime

Una azotea de ensueño

Aunque, definitivamente uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en la Catedral de Milán es la terraza en la azotea, que sin duda alguna es uno de los aspectos más destacados de este maravilloso lugar.

El camino es muy sencillo, pues después de ascender por una serie de escalones o tomar el elevador, los visitantes son recompensados con una vista panorámica de Milán que quita el aliento.

Dejate maravillar por el mirador Foto de Milan

Desde este mágico lugar se pueden admirar los tejados de la ciudad, los imponentes Alpes a lo lejos y en días despejados incluso se puede visualizar el contorno de la Catedral de los picos de las montañas.

Pero ¡Hey! Que no se te olvide llevar tu cámara o suficiente batería en tu celular, pues este lugar es perfecto para sacar fotografías de ensueño que son ideales para tus historias de Instagram o un post.

Aprecia las hermosas vistas Foto de Diario del viajero

El gran tesoro de la catedral de Milán.

La Catedral de Milán también alberga un tesoro preciado en su interior y se trata de nada más y nada menos que la estatua de la Madonnina ¿Ya la conocías? Pues la vas a poder encontrar en la cúspide más alta de la catedral.

Y si te estas preguntando ¿qué tiene de especial esta escultura? Déjame platicarte que se trata de una escultura dorada de la virgen María y es un símbolo icónico de Milán.

Virgen Madonnia Foto de Global InterGol

Un dato interesante es que se cree que la estatua de la Madonnia protege a esta maravillosa ciudad y a todos sus habitantes ¡Que increíble!

Además u brillo resplandeciente se puede ver desde varios puntos de la ciudad, aunque es tradición que los milaneses realicen un gesto de respeto y devoción cada vez que pasan por debajo de la estatua, una muestra de la profunda conexión que tiene con su catedral.

Un gran signo de respeto Foto de Fonderia Nolana

¿Sabías qué…?

Y por si creías que ese dato curioso era el único de la catedral de Milán, déjame decirte que no, pues además de su innegable belleza, la Catedral de Milán también tiene una historia fascinante ¿Te gustaría conocerla?

Pues durante siglos, este magnifico edificio ha sido testigo de importantes eventos históricos, desde coronaciones hasta bodas reales e incluso ha sobrevivido a bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, lo que demuestra su resistencia y su significado cultural en tiempos de adversidad.

Un lugar de historia Foto de Erco

Seguro todos estos datos ya te dejaron con ganas de querer conocerla, así que no lo dudes más y si tienes la oportunidad ve a ¡conocerla!

Pue esta ciudad alberga una gran cantidad de tesoros artísticos y arquitectónicos, si tú eres amante del arte y la historia, Milán te espera para poder disfrutar de los numerosos museos, galerías y monumentos históricos que se encuentran en la ciudad y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Disfruta de esta gran obra de arte Foto de Welcome to Italia
Salir de la versión móvil