Ícono del sitio El Souvenir

Las Islas Eolias en Italia; las siete magníficas

La UNESCO tiene una lista larga de sitios denominados patrimonio de la humanidad alrededor del mundo, y aquí en el souvenir te traemos uno que tienes que conocer. Estamos hablando de las Islas Eolias ubicadas en Italia ¡Sigue leyendo para conocer más!.

El patrimonio es el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras. El Patrimonio Mundial, o mejor conocido como Patrimonio de la Humanidad, es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta que han sido propuestos por su valor cultural.

Islas Eolias en Italia. Foto por LP.

Mezcla de historia, naturaleza y cultura

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el mar Tirreno, cerca de la costa nordeste de Sicilia. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

El exótico archipiélago al norte de Sicilia en Italia, sorprende por su mezcla de paisajes volcánicos, hermosas puestas de sol y poblados prehistóricos rodeados de los colores y el increíble olor de la vegetación mediterránea.

Aún quedan rincones exóticos en el Mediterráneo, que puedes visitar. Como las Islas eolias en Italia. Que se encuentran a solo una hora del norte de Sicilia en barco y son un archipiélago espectacular. Se les conoce como las siete hermanas del archipiélago eólico, declarado patrimonio mundial por la UNESCO,
son una mezcla de historia, naturaleza, cultura y gastronomía.

Mar Tirreno. Foto por MER.

Estas islas te encantarán desde Lípari a la explosiva Strómboli, pasando por Vulcano, Salina, Panarea, Filicudi y Alicudi, estas islas de origen volcánico reúnen sorpresas tanto a lo largo de la orilla de la isla con un mar turquesa como en el interior, dominado por los colores y los perfumes de la vegetación mediterránea.

Las Eolias un destino exótico tanto para los que buscan playas tranquilas como para los excursionistas, que encuentran la aventura en la red de caminos, son relativamente fáciles para recorrer a pie.

Amarás las vistas panorámicas que estás hermosas islas tienen para ti. En todas las islas hay decenas de terrazas panorámicas y miradores realmente espectaculares, sobre todo al atardecer, cuando los rayos del sol pintan de rojo el mar.

Islas Eolias en Italia. Foto por 20Minutos.

Un pedacito de las Las Islas Eolias en Italia

Entre viñedos, miradores y volcanes extinguidos se encuentra Lípari, la más grande de las islas Eolias, con una naturaleza exuberante, un interesante museo arqueológico eólico, un puerto deportivo lleno de bares y restaurantes y unos atardeceres inolvidables.

Pero sus verdaderos atractivos e identidad son los restos de volcanes extintos y las hermosas playas
pedregosas de sus escarpadas costas. Desde su asombroso mirador Beldevere Quattrocchi podrás ver el cráter del volcán, además de antiguos cráteres volcánicos cubiertos por frondosos viñedos e iglesias rurales muy típicas.

Islas Eolias en Italia, Lípari. Foto por Arantxa Tarrero.

Vulcano por su parte es una isla tranquila a la sombra de un volcán. ¡Imagínate visitar playas negras bañadas por aguas cristalinas!, cañones para recorrer a pie y vistas espléndidas del mar y de las islas, todo a los pies del Gran Cráter.

Así es Vulcano, dominada por un volcán amenazador que suscita tanta fascinación como temor.

Vulcano. Foto por Therasia Resort.

Continuemos con Strómboli, una isla de cine pues es más conocida por la película Stromboli, tierra de Dios (1950), que por su belleza natural, en el mundo de los amantes del cine, que recuerdan aquella imagen amenazadora de uno de los volcanes más activos del mundo.

Strómboli. Foto por RTVE.

Vayamos con la cuarta de las Islas Eolias en Italia: Salina, el refugio de Pablo Neruda. Si alguna vez has visto la película El cartero de Michael Radford, premiada con un Oscar en 1994, reconocerán alguno de los rincones de Salina, la más cosmopolita y preferida por la jet set internacional.

La vista perfecta la conforma la silueta de dos grandes volcanes extintos, además de ser la isla más verde del archipiélago, que atrapa sobre todo a quienes saben disfrutar de la naturaleza y del legado
prehistórico que tiene esta isla.

Salina, Italia. Foto por LP.

Las últimas, pero no menos importantes

Demos paso a la mas exclusiva de las Islas Eolias en Italia: Panarea. Esta isla que esconde un corazón salvaje formado por senderos aromáticos, aguas turquesas y un pueblo prehistórico en un cabo conforme te adentras en el mar. Los yates más lujosos atracan en la glamurosa y exclusiva Panarea, la más
pequeña de las siete hermanas eólicas.

Los amantes de la naturaleza y la soledad adoran Alicudi, una isla donde las calles son estrechas escaleras de piedra y todo se mueve a lomos de un burro. Se le conoce así por ancianos que cuentan que una vez en Alicudi hubo mujeres que volaron. Se las denominaba mahare y eran personajes parecidos a las brujas.

Panarea. Foto por Icastelli.net

Cerremos con Filicudi, en la cual sus senderos conectan con aldeas antiguas, muchas de ellas abandonadas como Zucco Grande, una aldea en ruinas donde se dice que en su día vivían las mujeres
más bellas de la isla. Y dónde se encontraban los mafiosos más conocidos de Italia, sin duda una isla con mucha historia.

Y si vuelas a Italia, te sugerimos hacerlo acompañado de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Descubre la manera mas cómoda, segura y fácil de volar. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

¡Viaja con Club Premier!. Foto Archivo.
Salir de la versión móvil