Ícono del sitio El Souvenir

Cataratas de Huka en Nueva Zelanda ¡un poder que vive!

Cataratas huka 1

Cataratas huka 1

A poco más de un kilómetro al norte de la ciudad de Taupo se encuentra ubicada una de las atracciones naturales más visitadas. Se trata de las Cataratas de Huka en  Nueva Zelanda. 

Un grupo de espectaculares y famosas cataratas son Huka ya que cuentan con la mayor caída del río Waikato, sobre un acantilado de 20 metros con una piscina de rocas a los pies de la cascada

Cataratas Huka. Foto GrowPro Experience.

El poder de la naturaleza y de sus cataratas

Las Cataratas de Huka en Nueva Zelanda, son alimentadas por el gran Lago Taupo (el lago de agua dulce más grande de Australasia), empuja 220 mil litros de agua por segundo.

Lo que es equivalente al agua de dos piscinas olímpicas sobre el acantilado cada segundo.

Foto: Fb- Hukafalls Jet, Lake Taupo, New Zealand.

Debido a la acumulación de presión detrás de la roca, se forma una poderosa cascada natural, y lleva el nombre de ‘Huka’, que es una en palabra maorí que significa espuma.

Las aguas que antes eran tranquilas, ahora rugen y retumban por la quebrada antes de irrumpir en las cataratas para romper en la pileta turbulenta 11 metros más abajo.

Agua fluyendo.

Justo en la parte superior de las cataratas se encuentra un puente peatonal que ubica los visitantes en una posición privilegiada presenciar el despliegue de está cantidad de agua.

Si se tiene un gran espíritu aventurero, existe la posibilidad de acercarse a la potencia y furia de las cataratas, por medio un paseo en lancha con propulsión.

Foto: Fb- Hukafalls Jet, Lake Taupo, New Zealand.

En las Cataratas de Huka en Nueva Zelanda podrás disfrutar y relajarte.

También se puede recorrer el parque Spa hasta el sendero Huka Falls Trail, con una caminata fácil de alrededor de una hora, donde el inicio es el río todavía tranquilo y ancho.

El poder de las cataratas de Huka hará que termines empapado de pies a cabeza Foto: KiwiHopp

Así, al pasar entre los bosques con su vegetación nativa y exótica, hay un sendero que emerge nuevamente junto al río,

y el rugido de las cataratas crece cada vez más en cada giro, salpicando a los espectadores de este espectáculo natural.

Bungy, paracaidismo, espeleología deportiva, canotaje, son solo unas pocas de las muchas actividades que podrás realizar o si te agrada algo más tranquilo piscinas termales y spas de salud te esperan.#Nuncadejesdeviajar

Foto: Fb- Hukafalls Jet, Lake Taupo, New Zealand.
Salir de la versión móvil