Italia, ademas de ser considerado uno de los países con la cultura y gastronomía mas exquisitas, también es un sitio repleto de secretos, tal es el caso de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo, un lugar que desde el primer instante en que lo pises te hará llenar de escalofríos e incertidumbre como si de una película de terror se tratara.
Y es que desde principios de la historia el ser humano ha sentido curiosidad y fascinación por la muerte, tanto, que en algunas culturas los muertos siguen junto con los vivos por medio de cultos que conmemoran a los antepasados.
Otra de las maneras de conservar la esencia de quienes ya partieron, y en este caso, hasta sus cuerpos es mediante la momificación (que durante años fue un método infalible de los egipcios) y se ha practicado en estas catacumbas.
Los frailes capuchinos
En el siglo XVI, los frailes de Palermo descubrieron que los cuerpos podrían conservarse de forma natural, lo que permitió que el hermano Silvestro fuera el primer cuerpo en ser momificado pues se le consideraba un monje santo.
Gracias a su conservación, muchos peregrinos fueron a Palermo para apreciar la práctica, ademas de pedir se hiciera lo mismo con sus cuerpos.
Fue tanto el interés, que en las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo se encuentran ¡alrededor de 8,000 sicilianos modificados!.
Uno de los cuerpos que mas revuelo ha causado, es el de una pequeñita a quien se le conoce como “La Bella Durmiente”,quien tenía apenas dos años de edad y falleció en el año de 1920.
Desde ese entonces su cuerpo se encuentra perfectamente conservado dentro de un ataúd de cristal y tal parece que solo se encuentra durmiendo.
Este trabajo fue hecho por el embalsamador Alfredo Salafia quien durante su vida nunca reveló el secreto de cómo fue que embalsamó a aquella niña.
El secreto de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo revelado
Años atrás se descubrieron algunas notas que fueron escritas por el mismo embalsamador, quien escribió sobre los químicos que inyectó en “La Bella Durmiente”.
Para que su cuerpo permaneciera intacto por miles de años inyecto químicos, entre ellos se encontraban: formalina, alcohol, glicerina, ácido salicílico y sales de zinc.
Las personas que se encuentran en las catacumbas tuvieron como ultima voluntad que lo vistieran con sus atuendos favoritos, por lo que al entrar vas a apreciar a las momias vestidas con ropa de todos los estilos y colores.
Además, los cuerpos se encuentran divididos por secciones y han sido separados los hombres, mujeres, sacerdotes, niños y profesionistas.
El turismo negro sin duda alguna tiene mucho por ofrecernos, ahora solo falta que te animes a visitar este lugar. No olvides seguir las instrucciones de tu guía en todo momento y #Nuncadejesdeviajar!.