No hay nada mejor que celebrar el amor. Sabemos que el día de tu boda implica muchos preparativos, estrés y sacrificios que valdrán la pena pues vas a pasar un momento memorable. Después del pachangón, qué mejor manera de cerrar con broche de oro que con una luna de miel en Sicilia.
Sicilia es la isla mas grande del mediterráneo y se encuentra llena de historias por contar, además de que al recorrerla la belleza de sus calles, edificios y aguas cristalinas puede atrapar a cualquiera que busque disfrutar de una escapada muy romántica.
El roadtrip del amor
Si realmente quieres vivir un amor a la italiana lo mejor es perderte con el amor de tu vida en la isla de Sicilia. Lo ideal es disfrutarla haciendo un roadtrip, ya que las distancias entre los puntos de interés son muy cortas y puedes descubrir muchísimos paisajes hermosos en tan solo un día.
Para comenzar con el recorrido, a tan solo hora y media de la isla vas a encontrar Caltagirone, conocida por ser la capital de la cerámica y la alfarería.
El pueblo fue dominado por los árabes así que al caminar por sus calles vas a apreciar sus raíces plasmadas en los edificios y creaciones con cerámica.
Adéntrate en sus grandes tradiciones culturales como sus iglesias que rodean la plaza central, o el puente de San Francisco. Pero un must en tu visita es la hermosa escalera de mosaicos “Santa María del Monte” construida en 1606 y que en los meses de Julio y Agosto se vuelve todo un espectáculo al caer la noche, ¡ven a descubrir por qué!.
Si quieres tener una cena romántica, entonces no te pierdas de “Ristorante Coria” y su menú elegido cuidadosamente por los chefs Domenico Colonnetta y Francesco Patti.
Para terminar el día puedes hospedarte en el hotel “WF2” que incluye el desayuno y en donde los precios van desde los $1600 mxn.
Catania, la ciudad que resurgió de las cenizas
Justo a una hora hacia el este de Caltagirone en Sicilia vas a llegar a tu segunda parada: Catania. Esta ciudad ha resurgido de las cenizas debido a las erupciones volcánicas del Monte “Edna”. En la arquitectura de sus calles y edificios puedes notar la influencia de los romanos, árabes y hasta bizantinos.
Acá hay mucho que ver, por ejemplo, en la plaza Duomo se encuentra el palacio y la fuente de los elefantes que son el símbolo de la ciudad.
Puedes visitar la famosa calle de las iglesias y subir a la iglesia de Santa Ágata para deleitarte con el mirador de la ciudad.
Un imperdible son las ruinas del anfiteatro romano ¡el segundo mas grande después del de Roma!.
Prueba los deliciosos Aranchines, unas bolitas de arroz con rellenos diferentes o si buscas una experiencia gourmet muy italiana, entonces dirígete a “Cucina Casalinga Da Mimmo”.
Al caer la noche, puedes hospedarte en el hotel “Tricoria Siciliana B&B” con desayuno incluido por tan solo $1600 mxn la noche.
Taormina es una joya turística
A una hora hacia el norte de Catania, en tu luna de miel en Sicilia te vas a encontrar con Taormina, una de las ciudades mas turísticas de la isla conocida como “La Saint Tropez Siciliana”.
El lugar ha ganado mucha fama debido a las celebridades de Hollywood que lo han elegido como su destino favorito para vacacionar.
La ciudad te va a regalar paisajes sorprendentes por donde quiera que la veas. Sus iglesias, plazas, teatros y restaurantes lo convierten en un rincón muy peculiar e inolvidable.
Y seguro ya llevabas un rato esperando por tomar un buen chapuzón en la playa, es por eso que te sugerimos visitar la playa Isolla Bella, una isla en la que puedes pasar toda la tarde caminando debido a la baja marea, tampoco dejes de recorrer sus jardines y túneles de piedra.
Si de comida hablamos y quieres degustar una tradicional pizza italiana con una copita de vino y tu amor, el restaurante “La Napolite” es el sitio indicado. No dejes de probar las “granitas” que es como un helado muy cremoso ¡y delicioso!.
Sugerimos que te hospedes en “Jonic Hotel Mazzaro” y sus habitaciones con balcón y vista al mar con costos que van desde los $2100 mxn.
¿Que te parece esta espectacular luna de miel en Sicilia? Alista tus maletas, toma de la mano al amor de tu vida y #Nuncadejesdeviajar!.