En México, a tan solo 40 kilómetros de la ciudad fronteriza Ojinaga, se encuentra el Cañón de Pegüis en Chihuahua, es dueño de vistas realmente espectaculares y de una atmosfera tranquila en sus hermosos alrededores.
Contemplación y diversión es lo mejor que puedes hacer aquí.
Una zona del cañón es atravesada el río Conchos, cuyas aguas abarcan unos 560 kilómetros de longitud, lo que lo hace ideal para realizar distintas actividades como kayak, paseo en canoa, paseos en lancha y rafting.
Estructuras rocosas y paisajes desérticos en Chihuahua.
El Cañón del Pegüis en Chihuahua, tiene grandes estructuras rocosas que pueden llegar a medir 350 metros de altura; en zonas específicas podrás practicar rappel.
Si quieres una experiencia menos cardíaca contrata un guía y disfruta del entorno que te ofrece este gran lugar de Chihuahua.
En el área llamada “el salto” es posible solo tener una caminata amena y tranquila, ya que es técnicamente imposible cruzarlo por el río, debido a sus fuertes corrientes.
Lo recomendable es detenerse a contemplar sus paisajes desérticos desde alturas impresionantes.
Contemplación y diversión en el Cañon del Pegüis en Chihuahua.
Ya sea aventurarte practicando rafting o rappel, o algo más tranquilo como un paseo en canoa, no dejarás de maravillarte con este espacio creado por la naturaleza a través de muchos siglos.
Puedes contemplar el cañón nevado en invierno, o verde en verano; pero deberás tener cuidado no visitarlo cuando las temperaturas de cualquiera de estas estaciones sean extremas.
Para complementar un día lleno de admiración, y aventura, podrás tener una grandiosa noche de camping.
Ya que en el cañón de Pegüis en Chihuahua, se encuentran diversas zonas para instalar tu casa de campaña y pasarla bien con familiares y amigos.
Recomendaciones para tu experiencia
-Almuerza bien en la ciudad (Ojinaga), ya que cerca del cañón solo encontraras snacks y antojitos.
-Recuerda llevar todo tu equipo adecuado para practicar tu deporte favorito.
-Lleva unas botas cómodas y de medio impacto para las zonas rocosas.
-Podrás contratar algunos paquetes para explorar el Cañón del Pegüis, el precio ronda de los $1600 a $2100 pesos mexicanos, dependiendo cuantas personas.
Visita el Cañon de Pegüis en Chihuahua y recuerda ¡Nunca Dejes De Viajar!.