Hasta hace algunos años la única forma de llegar a las islas británicas era por mar a través del Canal de la Mancha por ferry, eso cambio con la llegada del túnel submarino por donde transita el Eurostar.
Muchos fueron los beneficios como menor tiempo de viaje y mayor comodidad, pero cuando se viaja por placer no siempre queremos llegar antes, en algunas ocasiones el trayecto es más importante que el destino.
Por eso te presentamos algunos pretextos para llegar a Reino Unidos a la “antigüita” que incluye una mayor experiencia.
Si comparamos los precios del tren con los del ferry existe una gran diferencia que a veces alcanza una cuarta parte de la tarifa.
En el sitio http://www.aferry.com/ se pueden encontrar lugares desde los £30 viaje redondo, claro a eso hay que aumentarle el costo de llegar a los puertos.
Siempre se puede recurrir a un sitio de autos compartidos para conseguir un aventón de ciudad a ciudad por tan solo £32 (incluyendo el costo del ferry).
Los paisajes y las ofertas por el canal son únicas
Si viajas en tren seguramente te perderás muchos de los paisajes de ambos países, la velocidad no te permitirá tomar las fotografías que tanto deseas.
Uno de esos escenarios son los acantilados blancos de Dover, su sola presencia te hace sentir diminuto además que te invita a pensar en todas las historias de reyes y princesas que se forjaron tierra adentro.
Al tratarse de un travesía internacional las tiendas a bordo pueden darse el lujo de ofrecer descuentos tipo “Duty free” que de otra manera no podrían bridar.
Algunos productos alcanzan hasta el 40% de descuento. Perfumes, ropa y hasta artículos electrónicos.
¿Qué va de disfrutar tus alimentos en un asiento de tren a hacerlo en un lujoso lounge a bordo de una embarcación?
Aunque las dos ideas son románticas comer en alta mar tiene un sentido armónico, solo para aquellos que no tienen prisa y se dan el tiempo de gozar cada bocado.
Áreas especiales para tus dos bebés
¿Te imaginas como sería pasar las dos horas del Eurostar con un niño que va golpeándola parte trasera de tu asiento todo el camino? No sería nada agradable ¿No?
Pues en los ferris que cruzan el Canal de la Mancha existen áreas con juegos para los pequeños, incluyen resbaladillas y alberca de pelotas así como también los obligados videojuegos.
Aunque los autos también cruzan por tren no lo hacen desde Paris o Londres sino que deben de llegar por tierra hasta Calais (Francia) y Dover (Inglaterra).
En sentido estricto estricto es el mismo servicio sin embargo el ferry ofrece más tiempo para que los conductores estiren las piernas, tomen aire fresco y vayan al baño.
Siempre será bueno tomar el tiempo para cosas tan simples como respirar y observar, y es algo que con la modernidad no se puede ya que todo actualmente es muy rápido.
Menos restricciones en un buen y confiable ferry
El tren promete no tener restricciones de equipaje, sin embargo su página menciona que cada adulto tiene derecho a dos maletas y una de mano.
Las compañías de ferry no cuentan con limitación alguna, permitiendo llevar cuanto desees y así no limitarte a dejar algo en casa.
El Eurostar conecta cuatro destinos desde Londres de forma directa: Paris, Bruselas, Lille y Disneyland Paris.
Por su parte los ferris parten desde otras ciudades de Reino Unido llegando a más ciudades de Europa continental, algunos salen desde Liverpool, Hull, Newheaven y New Castle.
Algunas embarcaciones vienen equipadas con cabinas privadas, sobre todo para los cruces que toman más de 6 horas, la mayoría de ellos se realizan por la noche por lo que toma sentido descansar en una cama confortable.
Es cierto sentido es como experimentar un mini crucero con toda la emoción que conlleva dormirse en un lugar y despertar en otro.
Mayor oferta y mejores precios
Para cruzar el Canal de la Mancha por tren solo se tiene una opción mientras que para hacerlo por mar existen varias compañías que ofrecen el servicio.
Esto genera una mayor competitividad y beneficios para los pasajeros no solo en precios sino también en servicios. Algunas compañías son DFDS Seaways, P&O Ferris y Brittany Ferrys
Si después de leer esto no sabes que elegir te recomendamos que hagas un cruce por mar y otro por tren, de esa manera tendrás lo mejor de ambos mundos.
Cuando lo hagas no olvides contarnos cuál te gusto más y #NuncaDejesDeViajar