Ícono del sitio El Souvenir

¿Qué es Bla Bla Car? Mi primer experiencia.

¿Qué es Bla Bla Car? ¿Te has preguntado que se sentirá viajar con un extraño? ¿Subirías a tu automóvil a alguien que acabas de conocer?

Posiblemente no lo harías y ¿Sabes algo? no te culpo, eso era precisamente lo que pensaba yo antes de conocer Bla Bla Car.

Foto por Dariusz Sankowski tomada de Pixabay

Todos los sábados acostumbro viajar en autobús con destino a la estación Selva-Casino de Cuernavaca en Morelos. El precio del transporte no es alto, aunque cada semana tu cartera lo empieza a resentir.

Un buen día me percaté de todo lo que había gastado en transporte y me propuse buscar la forma de economizar, pero no sabía cómo.

Por fortuna un amigo me platicó sobre un servicio que vendría a cambiar mi forma de viajar y que logró cumplir con lo que yo buscaba: un precio más bajo.

Bla Bla Car. Foto: Archivo

Bla Bla Car una app para compartir automóvil

Bla Bla Car es una aplicación para compartir automóvil disponible para las plataformas iOS y Android.

La diferencia de este servicio con otros -como Uber- es que no busca convertirse en una fuente de ingresos para el conductor, sino que  los viajeros con un mismo destino puedan dividir los gastos.

Compartir auto con Bla Bla Car es muy sencillo Foto por BENOIT FOLINAIS

Para darte de alta tienes que introducir tus datos, es decir debes de ligar tu correo, número de celular y Facebook.

Para que las personas se sientan más confianza de contactarte es aconsejable elegir una foto de perfil y escribir una pequeña reseña acerca de ti mismo; y si tú eres quien ofrece el asiento, una foto del automóvil.

Iniciar sesión en Bla Bla Car es sencillo Foto por William Iven Tomada de Pixabay

Puedes personalizar tus gustos en la sección de preferencias, ya sea que optes viajar con mascotas, si te gusta socializar y hasta la música de tu preferencia.

En México anteriormente se le conocía como rides.com, pero fue absorbida por Bla Bla Car y operaba de forma parecida, pero tenías que registrar una tarjeta de crédito para ser parte de esta comunidad.

Con Bla Bla Car, compartir momentos es mejor Foto tomada de Artsy Solomon a través de Pixabay

Una experiencia diferente

Después de bajar la aplicación y terminar con mi registro, comencé a navegar entre los anuncios de quienes viajarían rumbo a Cuernavaca en esos días, debo confesar que sí me puse algo nervioso.

Revise su perfil para asegurarme que todo luciera bien y me dispuse a enviarle un mensaje. Su respuesta fue rápida y el trato fue bueno por lo que me puse en contacto por teléfono en cuanto me dejado su número personal.

Viaje en auto. Foto: medium.com

Aunque todo marchó de maravilla mientras nos poníamos de acuerdo, la inseguridad aún estaba latente en mi mente, me sentí un poco más confiado cuando recibí su ubicación vía WhatsApp.

Al día siguiente nos vimos muy temprano por la mañana, la dueña del automóvil llego puntual a donde habíamos acordado, me subí después de saludarla y nuestro viaje compartido comenzó.

Fue una experiencia agradable ya que  la conversación fluyo natural desde el principio, rápidamente me hizo sentir cómodo. No creía que estuviera viajando con una desconocida.

Un buen trayecto y servicio de Bla Bla Car

La verdad sentía curiosidad acerca de las experiencias que había vivido previamente mi nueva amiga en Bla Bla Car, ella muy amable me respondió todas mis preguntas.

El trayecto se fue rapidísimo y sin darnos cuenta ya estábamos llegando a Cuernavaca.

Viajar por Bla Bla Car puede ser rápido y divertido Foto por John Howard tomada de Pixabay

Finalmente se ofreció a dejarme hasta la puerta de mi destino final, lo que se me hizo un súper detalle. Mi bolsillo y yo quedamos agradecidos por esta gran experiencia y dejó la puerta abierta para un próximo viaje.

A todos las personas que como yo creían que nunca considerarían esta opción para viajar, los invito a que le den una oportunidad y verán que no se arrepentirán y recuerden, #NunjaDejesDeViajar.

www.blablacar.mx

Salir de la versión móvil