En el segundo día del Tianguis Turístico 2019, el estado de Campeche, identificado con su stand colorido sobre la cultura maya arrasó con la muestra gastronómica.
Dentro de los platillos que ofreció a los negociantes y visitas del tianguis estuvieron la sincronizada con pavo, tortas de la típica cochinita pibil, y torta surtida. Además de merienda, tamales y como postres, flan, suspiros y agua de chaya con piña.
La chaya, comentaron los cocineros, es una hoja parecida a la espinaca y a la hoja de maple de Canadá; pero con un sabor único que le da el toque especial y se lleva armoniosamente con la piña.
Otro de los ingredientes que no faltó en Campeche y su muestra gastronómica fue la clásica cebolla morada que acompañó a los protagonistas de la muestra gastronómica.
También, los chiles habaneros brillaron por su presencia y por su clásico picor en la comida campechana.
El éxito de la muestra gastronómica era inminente. Desde la apertura a las 14:30 HRS, Campeche recibió una fila que duró por más de una hora y media; y aún así, la cola seguía y los chiles habaneros y los guisos continuaron en producción para satisfacer a todos los que se acercaran.
Los sabores y el diseño del stand de Campeche hicieron que en este Tianguis Turístico 2019, la península se sintiera entre todos los visitantes.