El Día de Muertos ya se siente en los aires. El olor a flor de cempasúchil, copal y azúcar comienza a desbordar el ambiente, y este año lo hará de una forma muy especial. Con quinto año consecutivo, Guadalajara comienza a prepararse con gran anticipación para recibir esta fiesta, siendo Calaverandia una de sus principales atracciones… pero vayamos poco a poco. ¿Qué es Calaverandia?
La BELLEZA de la muerte… presente en cada MOMENTO
Calaverandia es un parque de diversiones dedicado especialmente al Día de Muertos. Aquí lo que importa es mantener, compartir y vivir la tradición a través de un sinfín de atracciones, que combinan arte, música, gastronomía, efectos visuales… vaya… todo lo mexicano.
Y este año sí que se vivirá a lo grande, ya que Calaverandia celebrará el aniversario de su quinta edición, prometiendo a los visitantes una experiencia totalmente inmersiva… así que basta de misterios, ¡conozcamos más!
Lo TRADICIONAL y NUEVO: una ALIANZA al Día de Muertos
Empecemos con una de las atracciones clásicas y siempre esperadas: El Cementerio Interactivo. Aquí podrás recorrer un segmento ambientado en un clásico cementerio en Día de Muertos, con veladoras y flores, y donde podrás realizar diversas actividades interactivas, como escuchar leyendas, o acudir al Mausoleo, donde podrás tomar las mejores fotos de tu visita.
Otra de las atracciones favoritas de Calaverandia es Omitlán… aquí todo está ambientado como huesos, y también es donde se encuentran las mejores atracciones para los niños: albercas de pelotas, juegos inflables y de motricidad; porque los pequeños también merecen ser parte del Día de Muertos.
Y si lo tuyo es más “el show”, también existe un apartado especial para ti, y se llama Alma… un espectáculo multimedia donde los performances, la iluminación, la pirotecnia y la tecnología se juntan para hacer toda una exhibición digna del Día de Muertos. Con bailables, proyecciones sobre agua y música, te aseguramos que será algo imposible de olvidar.
Y ya solo para terminar y presumir en tus redes, tomate la foto en El Gran Altar; un enorme homenaje para todos los que ya no están con nosotros, pero que mantenemos vivos en nuestros recuerdos.
Claro que en Calaverandia, las sorpresas parecen no tener fin, así que no te quedes con las ganas, y atrévete a vivir el Día de Muertos de una forma diferente. Para llegar cómodamente a este evento, puedes optar por los vuelos de Aeroméxico, que te aseguran un acceso fácil y rápido a Guadalajara.
Podrás encontrarlo a partir del 25 de octubre en el parque Ávila Camacho, con un horario de 07:00 p.m. a 12:00 a.m. No olvides adquirir tus boletos a través de su página web… y recuerda:
#NuncaDejesDeViajar