El proyecto de colocar flores silvestres en los jardines del municipio de Brent, en Inglaterra, es en beneficio de muchas abejas.
Ya que se busca aumentar la biodiversidad y evitar que estos insectos sigan desapareciendo, un resultado extra es ver florecer con todo tipo de colores los jardines de la localidad, algo que también resulta bastante atractivo para el turismo.
Brent, tiene el propósito de crear un corredor conformado por 11 kilómetros de flores silvestres, lo que aumentará el proceso de polinización de las abejas.
Aunque no pueden salvar a las de todo el mundo, al menos las del distrito si quedarán a salvo, se reproducirán y aumentarán.
Senderos de flores silvestres
El interés por ayudar al planeta surgió con una gran idea, y a pesar de que Brent es el distrito más variado en Inglaterra (por contar con una mezcla de zonas comerciales, industriales y residenciales) el aprecio y conciencia por la naturaleza han surgido entre sus habitantes.
Las principales especies de flores que se colocarán son: papaver, una flor de cuatro pétalos semi abiertos en gran variedad de colores; Photinia, un bello arbusto que posee flores de color rojizo en las puntas.
Primula Veris, una planta que en la punta tiene alrededor de 6 florecitas de tonalidades amarillas; entre otra gran cantidad de flores que harán aún más hermosas las vistas de paisajes de Brent.
Salvemos a las abejas y a nosotros
Las abejas son más importantes de lo que pensamos, ellas se encargan del proceso de polinización, algo que es esencial en la producción alimentaria ya que tan sólo tres cuartas partes de los cultivos de alimentos dependen de la polinización de insectos.
El exceso de químicos, pesticidas, deforestación y cambio climático están provocando la desaparición de las abejas, aunque nunca es tarde para contribuir aunque sea un poco para cuidar el planeta.
#NuncaDejesDeViajar