Ícono del sitio El Souvenir

Ruta de la Miel en Tlaxcala: Visita más de 200 colmenares

Ruta de la Miel en Tlaxcala. Foto Polly Dot.

Ruta de la Miel en Tlaxcala. Foto Polly Dot.

La experiencia se localiza en el poblado de Terrenate en Tlaxcala, en esta Ruta de Miel los apicultores experimentados te mostrarán el proceso en la que protegen a las abejas.

Ruta de la Miel en Tlaxcala, Terrenate. Foto: Archivo.

Además de que podrás estar en contacto con la naturaleza, incluso de poder atestiguar el proceso que conlleva ser un apicultor. Ya que podrás visitar más de 200 colmenares y estar en contacto con las mismas abejas.

Así como poder extraer la miel y poder degustar lo que extraigas. Para ello deberás despertarte muy temprano, pues esta actividad inicia a las primeras horas del día.

Parroquia San Nicolas Tolentino Terrenate. Foto: Archivo

Otros productos de la Ruta de Miel en Tlaxcala

Pero no sólo será lo único que podrás degustar, pues también podrás deleitar tu paladar con los productos de Tierra Victoria, la cual está al frente de este proyecto.

Colmena de abejas. Foto: Pixabay.

También, entre los artículos que destacan son los vinos y los quesos que también se extraen de la miel.

Ruta de la Miel en Tlaxcala. Foto: Polly Dot.

Quédate a dormir y vuela

Además, esta ruta ofrece hospedaje a unos cuantos kilómetros de Terrenante, específicamente en la Hacienda de Tepeyahualco.

Hacienda de Tepeyahualco. Foto: Turismo Municipio de Tepeyahualco Puebla.

Otra actividad que sin duda te encantará, será que también incluye un viaje en globo aerostático. En el que podrás maravillarte con el espectáculo visual que ofrece estar en la atracción.

Ruta de la Miel en Tlaxcala, hacienda Tepeyahualco. Foto: Archivo.

La ruta de la miel: Proyecto familiar

La iniciativa surgió con el fin de apoyar a los productores tlaxcaltecas, y para que no se pierdan las tradiciones de la extracción de varias generaciones. Además de apoyar la no extinción de las abejas.

Ruta de la Miel en Tlaxcala, apicultor. Foto: Pexels.

Insectos imprescindibles 

Las abejas forman una parte fundamental en nuestro planeta, ya que gracias a ellas se pueden polinizar diversos alimentos del mundo.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) ha señalado que por lo menos 100 cultivos dependen del arduo trabajo de estos pequeños, pero imprescindibles insectos.

Debemos cuidar a las abejas. Foto: Katja.

Lo más alarmante es que estos insectos se encuentran en peligro de extinción. Sin embargo, en el estado mexicano de Tlaxcala se busca preservarlas mediante diversas actividades en esta ruta. ¡Atrévete a recorrerla!

¡No te pierdas esta increíble experiencia en la que aprenderás sobre el medio ambiente! Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Ruta de la Miel en Tlaxcala. Foto: Pixabay.
Salir de la versión móvil