Bosque de niebla en Veracruz. Si quieres conocer la más abundante flora y fauna de México, por lo tanto, al menos una vez en la vida tienes que estar en uno de sus maravillosos bosques de niebla.
Además, en un bosque de niebla, te encontraras entre enormes pinos y encinos y ahí nace el río Pancho Poza, dentro de la Reserva Ecológica del mismo nombre, en el municipio de Altotonga, Veracruz.
Los bosques de niebla
Poseen la más grande variedad de especies de flora y fauna en México, aunque su territorio cubre solo un 1% del territorio mexicano, además, es por eso que se declaran sitios naturales protegidos.
Por lo tanto, La Reserva Ecológica Pancho Poza, es un gran ejemplo de la espectacular vegetación, clima y animales que pueblan zonas tan prodigiosas de la naturaleza como lo son bosques de niebla.
¿Por qué debes visitar un bosque de niebla?
Es un sitio con un clima semihúmedo, dependiendo la temporada podremos disfrutar de más, o menos, cantidad de niebla entre los árboles. Además, la humedad mantiene los árboles con colores intensos.
El agua aquí, por extraño que parezca no es fría, debido al movimiento continuo de las cascadas y ríos se mantiene a buena temperatura ligeramente fría ideal para nadar con toda la familia.
¡Admiración por el Quetzal!
Esta reserva posee una singular variedad de especies, mezcla entre los que existen en los bosques boreales y los bosques tropicales. Entre las especies que podrás observar se encuentra el apreciado Quetzal.
Un ave sagrada que representa a México, considerado divino rodeado de mitos e historias de guerreros aztecas que lucharon ferozmente, y ganaron las batallas con el presagio de un quetzal volando sobre sus cabezas
Otras especies endémicas de la zona; son el Colibrí Oaxaqueño, el Colibrí Cola Blanca y el Colibrí Cola Rayada del sureste. ¡estas son solo un par de ejemplares de las 192 especies de aves que habitan la reserva!
¡Te encantará la flora y fauna!
Además de los anfibios, reptiles, ranas que proliferan cerca del río. La flora de la Reserva Ecológica (declarada oficialmente así en 1992 por el estado de Veracruz) es sumamente hermosa.
También, la encantadora vista a sus enormes árboles de pino y encino realmente te envuelven en su enigmático ambiente y te hacen olvidar la urbe.
Pancho poza, tienes que vivirlo
Cualquiera que sea tu motivación, la reserva natural Pancho Poza es un sitio increíble por descubrir, quedaras maravillado con lo que este hermoso lugar ofrece.
Finalmente, en este sitio podrás disfrutar de un chapuzón en las cristalinas aguas, además, podrás tomarte selfies enfrente de la cascada donde nace el rio u observar las especies que habitan el lugar.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar