Si estás planeando viajar a Brasil en tus próximas vacaciones, no puedes perderte el Bosque de la Ciencia, un lugar destinado a la investigación y resguardo de la flora y fauna del Amazonas.
INPA
Antes de conocer el hermoso Bosque de la Ciencia, te platicaremos un poco sobre el instituto que lo regula.
El Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazonia es el encargado de este bosque, fue creado en 1952 con la misión de hacer estudios científicos del medio físico y las condiciones de vida en la región amazónica de Brasil.
Estas investigaciones ayudan a promover el bienestar humano y el desarrollo socioeconómico de la región, con un enfoque mayor a las poblaciones tradicionales de las regiones dentro del Amazonas.
Al ser una dependencia de investigaciones cuenta con varias instalaciones, algunas de ellas son:
Reserva Forestal Adolpho Ducke: reserva típica de bosque de tierra firme, en él está en marcha un proyecto para transformar la zona del Jardín Botánico de Manaos.
Las Estaciones Experimentales: se dedican a estudios ecológicos y demostración de sistemas de manejo forestal.
Las Estaciones Flotantes: funcionan en dos barcos equipados con modernos laboratorios, pero solo están disponibles en temporada de lluvia. Y por supuesto, ¡El Bosque de la Ciencia!
Todos estos lugares están abiertos al público, ¡No puedes perder la oportunidad de conocerlos!
Bosque de Ciencia en Amazonas Brasil
Este lugar nace el 1º de abril de 1995, fue proyectado para fomentar y promover el desarrollo del programa de difusión científica y de educación ambiental del INPA.
Además, busca mantener la integridad física del Amazonas, preservando los aspectos de la flora y la fauna que existen aquí.
Este hermoso bosque se extiende por casi trece hectáreas, todos sus atractivos están interconectados a través de senderos educativos.
Principales atracciones del Bosque de la Ciencia
- Vivero de Ariranhas.
- Tanques de pez-buey.
- Condominio de las Abejas.
- Casa de Ciencia.
- La diversidad de fauna.
- Trillas educativas.
- Tanque de Yacarés.
- Jardín Botánico.
- Jardines de orquídeas y bromelias.
- Lago amazónico.
Las verdaderas estrellas son las enormes nutrias de 2.20 metros de longitud, además de los manatíes amazónicos, especie en peligro de extinción protegida a través de programas de investigación, rescate, rehabilitación y educación a la comunidad.
Información extra
La Casa de la Ciencia posee una gran colección de insectos invertebrados y la hoja dicotiledónea más grande encontrada en el planeta.
En el Lago Amazónico se alimentan a las tortugas y peces que habitan en él. Da clic aquí si quieres conocer los diferentes paquetes turísticos que se ofrecen para este lugar.
No dejes de explorar nuevos lugares rodeados de naturaleza. Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!