En tu próximo viaje por las playas de Centro América debes considerar muy seriamente en incluir a tu itinerario uno de los mejores destinos de playa de Panamá, estamos hablando de Bocas del Toro.
Es uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo, te aseguramos que también vas a amarlo para practicar ecoturismo. La provincia de Bocas del Toro, de Panamá, posee todo lo que puedes desear en un mismo lugar para unas grandes vacaciones.
Se extiende desde tierra firme hasta el archipiélago y en él habitan algunos de los bosques lluviosos más extensos de Centroamérica; su territorio cuenta con 9 islas principales, 52 cayos y miles de islotes. En definitiva, un lugar donde soñar.
En este archipiélago tendrás muchos lugares a cuáles visitar por lo que te recomendamos preparar tu espíritu viajero y tus ganas de conocer las maravillas que Boca del Toro tiene aguardando para ti: arrecifes de coral, playas, bahías, grutas y cayos.
¿Qué lugares visitar en Bocas del Toro?
Los arrecifes coralinos de Cayos Zapatilla, te dejaran sin palabras y sin duda de las mejores experiencias; se encuentran ubicado a tan solo 40 minutos en barco desde ciudad de Bocas del Toro.
Al entrar a la isla se debe pagar una pequeña cuota de $10 dolares americanos por persona, ya que el sitio es una zona protegida por el Parque Nacional Marino de la isla de Bastimentos.
Otro lugar fantástico es Cayo Coral, déjate acurrucar por su clima agradable y aguas calmadas que son una de la alberas naturales del mundo.
No existe mejor lugar para practicar tus habilidades de snorkel; se observan toda clase de peces, varios tipos de coral, morenas… En este pequeño islote también podremos deleitarnos con una buena comida.
Cayo Coral podría ser uno de los destinos más fotografiados y espectaculares de todo el archipiélago, gracias a sus impresionantes aguas color verde esmeralda, además de estar rodeado de una gran fauna acuática.
Cerca de la isla principal, isla Colón, se sitúa Bahía de los delfines, repleta de manglares y aguas calmas. Aquí residen gran variedad de peces y crustáceos que son el principal sustento de más de 250 familias de delfines.
Aunque estos animales marino, se pueden ver durante todo el año, es conveniente hacerlo cuando el mar está en calma, ya que los avistamientos son más abundantes; se puede alquilar un transporte privado, o bien es aprovechar alguna excursión para que sea más económico.
Un encuentro con la naturaleza
Red Frog Beach, llamada así porque alguna vez fue el hábitat natural de la Rana Roja, o Rana Dardo, y se veían muchas. Sin embargo, desde que construyeron un resort en sus cercanías, no se ven con tanta facilidad estas criaturas de color peculiar.
El contraste con la isla principal es increíble, no hay coches, no hay ruidos, no hay casi turistas. Los pocos habitantes son descendientes de afroamericanos caribeños que se dedican principalmente a la pesca, agricultura y a algunas actividades relacionadas al turismo.
Acampar en este lugar es una muy buena opción si buscas la absoluta tranquilidad, además, si deseas aquí también puedes realizar eco-turismo, una manera de estar en plena naturaleza en un paraje único.
Te preguntarás dónde podrás dormir sin salir del área natural, pero aquí hay más que eso: existe un lugar llamado “Hostal Camping La y Griega” el cual ofrece un espacio en donde descansar de una manera peculiar conectándose con la energía y pasividad de la selva.
Acampar a mitad de la selva en el Hostal Camping La y Griega puede ser una excelente manera de pasar tus noches en Boca del Toro; si deseas más confort hay resorts y hoteles de grandes de distintas categorías en la ciudad, que además no queda muy lejos.
¿Cómo se llega al archipiélago?
La manera más rápida, pero más cara, es por avión. En Bocas Town (Colón) hay un aeropuerto pequeño al que llega la compañía “Nature Air” desde San José de Costa Rica. Sin embargo, también puedes volar desde Panamá City con la famosa compañía “Air Panamá”.
No obstante, si queremos hacer el trayecto en transporte público deberemos llegar a Almirante para poder tomar una barca (que cuesta unos 6 dólares americanos) que nos lleve a Colón.
Si realizas tu compra en la taquilla, la ida y la vuelta juntas, el boleto cuesta por persona $10 dólares americanos. Eso sí, tienes que conservar el ticket para la vuelta, no lo podrás perder ya que si no tendrás que comprar el boleto de regreso a ciudad Almirante.
#Nunca dejes de Viajar