¿Estás planeado un viaje pero quieres visitar un lugar diferente porque estás cansado de las mismas playas, los mismos parques y la misma gente?. Si es así y además cuentas con unos ahorritos, te recomendamos que vivas la Bioluminiscencia en Puerto Rico.
Bioluminiscencia en Puerto Rico, las Islas Maldivas tienen un secreto brillante
Es el lugar, un país que está constituido por 1,200 islas, de las cuales 203 están habitadas. Pero sólo una de ellas destaca cuando cae la noche al contar con uno de los eventos más fascinantes e impresionantes del mundo.
El fenómeno sucede en concreto en la deshabitada playa de Vaadhoo, ubicada en una isla de la zona de Raa Atoll.
Un paraje paradisíaco en el que tiene lugar un espectáculo singular de luz conocido como el “Mar de estrellas”.
Este hermoso atractivo natural es provocado por la bioluminiscencia, esto se refiere a la capacidad que tienen algunos animales de producir luz propia, esta (luz emitida).
Es el producto de los organismos marinos llamados fitoplancton, que reaccionan ante ciertos estímulos como lo es el oxígeno, las olas del mar, incluso una mano deslizándose o un surfista.
La cita es todas las noches a la orilla de la isla Vaadhoo, lo recomendable es dar largas caminatas con tus amigos, familiares, tu pareja o incluso solo.
Lo que no puede faltar es la foto del recuerdo que te ayude a describir este fascinante fenómeno porque seguro habrá quien no te la crea cuando se la cuentes.
Bioluminiscencia en Puerto Rico, algo inigualable
Esta no es la única costa que nos ofrece este inigualable espectáculo. Según varias fuentes, solamente hay cinco cuerpos de agua en el mundo donde se puede apreciar el fenómeno bioluminiscente todo el año.
De los cinco, tres bahías están en Puerto Rico, en específico en la Bahía de Puerto Mosquito en Vieques (Cayo Hondo).
Te recomiendo que si viajas a este país caribeño contrates el tour dirigido por un biólogo marino para que te explique a detalle este fenómeno natural.
El recorrido dura aproximadamente dos horas y te ofrecen todo el equipo necesario de seguridad, frutas de temporada, repelente eco-amigable para contrarrestar picaduras de insectos y clases de kayak antes de la excursión.
La bioluminiscencia se puede apreciar todas las noches, claro, algunas con más intensidad que otras.
Esto dependerá de los factores lunares principalmente ya que el brillo puede observarse mejor en noches sin luna.
Sin embargo, debido a las altas concentraciones de estos micro organismos, aún en las noches con luna llena, se puede observar la bioluminiscencia.
¿Qué esperas para vivir esta experiencia?
Atrévete a tomar este fascinante recorrido de aventura naturaleza, deporte y nuevos conocimientos.
Las excursiones empiezan a las 5:15 de la tarde y terminan a las 7:30pm dándote así, la oportunidad de que lo disfrutes a tu propio ritmo.
Disfrutar de un ecosistema único, lleno de vida marina en un sitio donde el agua vive al compás de millones de brillantes organismos,
¡Vive la Bioluminiscencia en Puerto Rico, una experiencia que ilumina! #NuncaDejesDeViajar