Exposición barros paralelos en el Museo de Arte Popular es la más reciente del Museo de Arte Popular, un espacio que muestra la importancia de este material en la cultura mexicana.
Se encuentra representado por el trabajo de dos artistas: Candelario Medrano y Ángel Santos, expertos en el preparado, moldura, cocido y terminado de diversas piezas de barro.
El barro es un elemento que ha estado presente desde épocas prehispánicas, siempre ha sido la materia prima con la que se han creado utensilios y herramientas.
Exposición barros paralelos en el Museo de Arte Popular no te la pierdas
Hoy es reconocido como un actor principal en la gastronomía mexicana, su presencia dan un sabor único a nuestras comidas y bebidas.
Existen diversas técnicas para crear piezas de barro; de hecho, sus colores y grabados dependen de la región donde se trabaje.
Barros Paralelos se extiende por diversas salas del museo donde se exponen los pasos para su creación; desde la selección de tierra correcta, hasta el moldeado y secado al sol.
El barro ha sido importante en la historia mexicana
Un proceso realmente apasionante que involucra etapas tan delicadas como el esmaltado o la cocción en hornos de 800ºC alimentados por leña.
El Museo de Arte Popular cuenta con piezas que van desde juguetes, pisapapeles, cubiertos y joyería, hasta los utensilios típicos de la cocina como ollas, sartenes y cacerolas que han cobrado tanta importancia en la sociedad mexicana.
Los múltiples beneficios del barro
Barro Paralelo es una excelente oportunidad para darle su justo valor al trabajo artesanal mexicano, una exhibición que nos conecta con el trabajo de las manos talentosas de artistas desconocidos.
El barro es de gran benéfico para la salud, especialmente para la piel. Existen baños con barro, masajes y faciales.
La exposición barros paralelos en el Museo de Arte Popular es una de tantas que se presentan aquí
Por su alto contenido mineral se usa como antiséptico, antiinflamatorio, regenerador, rejuvenecedor, elimina el acné y la grasa facial además es anticelulítico.
Calle Revillagigedo 11, Cuauhtémoc, Centro, 06050 Ciudad de México, CDMX (map.cdmx.gob.mx), 26 de Noviembre del 2016 al 26 de Febrero del 2017, Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 y Miércoles de 10:00 a 21:00, Costo: $ 40.00. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“.