Ícono del sitio El Souvenir

¡Atención panda-fans! Bao Li y Qing Bao hacen su entrada triunfal en Washington

PORTADA PANDAS

PORTADA PANDAS

Los pandas gigantes Bao Li y Qing Bao, embajadores de conservación de China, llegaron al zoológico Nacional e Instituto de Biología de la Conservación del Smithsonian el pasado 15 de octubre de 2024.

El Zoológico Nacional de Washington, D.C., acaba de recibir a dos huéspedes muy especiales que están capturando los corazones de todos.

Bao Li y Qing Bao. FOTO-Antena3

Su llegada marca un emocionante capítulo en la historia del zoológico, reforzando el compromiso global de proteger y conservar una de las especies más adoradas y en peligro de extinción: el panda gigante.

tiernos pandas. FOTO-Voz de América

Una travesía digna de estrellas internacionales

El viaje de Bao Li y Qing Bao fue toda una aventura épica. Partieron desde la ciudad de Chengdu, China, a bordo de un avión personalizado de FedEx, apodado cariñosamente como el “FedEx Panda Express”.

Este vuelo de aproximadamente 19 horas, cubrió más de 13,278 kilómetros hasta llegar a Washington, D.C., haciendo una breve parada de reabastecimiento en Anchorage, Alaska.

Panda express. FOTO-Asuntos centrales

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Dulles, en el norte de Virginia, los pandas fueron trasladados a camiones de FedEx especialmente acondicionados para continuar su viaje hasta su nuevo hogar.

La gran llegada de Bao Li y Qing Bao : ¡exploración y bambú!

La emoción alcanzó su punto máximo cuando Bao Li y Qing Bao finalmente llegaron a su recinto en el zoológico.

Bajo la mirada atenta de sus cuidadores y veterinarios, las cajas que los transportaban fueron cuidadosamente descargadas y trasladadas.

Llegada de Bao Li y Qing Bao. FOTO-Hola news

Los pandas salieron de inmediato, mostrando una curiosidad inusitada y un ánimo enérgico.

Pronto comenzaron a explorar su entorno, y lo primero que hicieron fue devorar abundante bambú fresco, el cual será su principal fuente de alimento.

zoológico. FOTO-Agencia EFE

Un debut muy esperado: enero de 2025

Antes de que el público tenga la oportunidad de conocer a Bao Li y Qing Bao, los pandas estarán en cuarentena durante un mínimo de 30 días, una medida estándar en zoológicos acreditados para evitar la introducción de enfermedades o parásitos que podrían afectar a otros animales del zoológico.

visita al zoologico. FOTO-News Yahoo

El gran debut público de los pandas está programado para el 24 de enero de 2025, una fecha que todos los amantes de la vida silvestre esperan con ansias.

Los afortunados miembros del Zoológico Nacional del Smithsonian podrán tener un acceso exclusivo durante un período de vista previa que se llevará a cabo del 10 al 19 de enero de 2025.

Visita especial. FOTO-Us news

Mientras que los visitantes generales podrán disfrutar de una serie de eventos especiales, incluida una celebración del Año Nuevo Lunar, del 29 de enero al 9 de febrero​.

¡la cámara de pandas!

Para aquellos que no puedan visitar el zoológico en persona, ¡no hay de qué preocuparse! El zoológico Nacional relanzará su famosa Cámara de Pandas Gigantes cuando Bao Li y Qing Bao hagan su debut.

Transmisión de pandas. FOTO-Union tribune

Esta cámara en vivo, operada por un equipo de voluntarios entrenados, permitirá a los fanáticos de todo el mundo ver a los pandas desde sus hogares.

La transmisión en vivo estará disponible de 7 a.m. a 7 p.m. ET, y fuera de ese horario se retransmitirá la grabación del día, asegurando que nadie se pierda un solo momento de las aventuras de estos adorables osos.

Camara de pandas gigantes. FOTO-Vision times

Su presencia en el Zoológico Nacional de Washington, D.C., es un recordatorio de los profundos esfuerzos conjuntos que ambos países han realizado para proteger y preservar a esta especie en peligro.

Salir de la versión móvil