Viajar a Vietnam es sin duda una experiencia llena de aventuras y mucho que hacer, aunque considero que este país tiene muchos sitios imperdibles, la Bahía de Ha-Long se convierte en el lugar imperdible de este país.
Adéntrate en sus islas, relájate en sus mares, conoce su leyenda y déjate impresionar por su belleza natural.
La leyenda de la Bahía de Ha-Long en Vietnam
Cuenta la leyenda que hace muchos años las costas de Vietnam eran constantemente atacadas por invasores que llegaban en barcos hacia sus costas.
Por lo que un día un gran e increíble dragón bajo de los cielos esculpiendo joyas preciosas que después se convertirían en piedras.
De esta leyenda nace su nombre Bahía Ha-Long o por su traducción “Bahía del Dragón”
Que hacer en la Bahía de Ha-Long
Esta bahía se forma con un conjunto de dos mil islotes de piedra caliza que forman imponentes figuras que emergen sobre las aguas del mar chino.
Además, hay alrededor de 700 islas, algunas de ellas se pueden visitar, otras tantas solo se podrán admirar por fuera.
Patrimonio de la Humanidad
En este increíble lugar también se pueden ver pequeñas embarcaciones de pescadores que viven por la zona en pequeñas casas flotantes.
Y como olvidarnos del mar, que, aunque la podremos encontrar verdosa hay temporadas del año en el que podrás ver el agua totalmente cristalina y refrescante. ¡Sin duda un lugar de ensueño! ¿No lo crees?
Una prueba de ello en fue en 1994 cuando se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluida en 2011 en una de las siete maravillas naturales del mundo.
Barcos de la antigua indochina
Aunque no lo creas, hay una cosa más que le da un toque mágico a esta bahía, pues en sus mares podrás encontrar varios barcos que mantienen la esencia de la antigua indochina.
Estos barcos en otra época surcaban las tranquilas aguas de esta parte del Mar de China. Con velas de la tela anaranjada y forma de aleta es posible que encuentres uno que otro barco que te transporte algunos años atrás.
Están construidos de madera que exteriormente mantienen la estampa de las naves, pero en su interior han sido adaptadas a las necesidades de todo tipo de viajero.
Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam
Hay muchas cosas que puedes hacer en este increíble lugar, empezando por disfrutar el mar dándote un chapuzón en sus refrescantes aguas o ver el amanecer del Mar de Cortes mientras navegas.
O ¿Qué te parece navegar en Kayak? Así como estas existen un sinfín de actividades más que harán de tus días unas vacaciones perfectas.
Visitar cuevas
Pero no solo las actividades son las protagonistas pues existen más lugares en la misma bahía que puedes visitar.
Uno de ellos es la cueva Sung Sol, que su interior resguarda increíbles figuras de estalactitas y estalagmitas, o la cueva Canh Son que tiene fantásticas vistas en la entrada de la misma.
También tiene un Parque Nacional
Y como olvidarnos de la isla Cat Ba, que tiene un Parque Nacional y es hogar de 14000 personas ¡Increíble!
Qué dices tú ¿Te aburrirías en Bahía Ha-Long?, no lo creo, pues siempre hay algo nuevo que ver o por hacer estando en este maravilloso lugar.
Te recomendamos…
Una aventura en este lugar es sumamente increíble, aunque nuestra recomendación es que contrates un crucero, para que tu estadía sea aún más placentera.
El crucero que te recomendamos es Royal Wings, pues ofrece servicios de calidad y así no tendrás preocupaciones.
¡Atrévete a visitarlo!
La mejor opción para visitarlo es por carretera, pues en el recorrido podrás apreciar los famosos campos de arroz vietnamitas, algunas granjas y el delta del río rojo.
Aunque eso si te digo, que el recorrido dura aproximadamente 4 horas ¡Pero vale totalmente la pena! ¿No lo crees?
El precio siempre va a variar dependiendo los lugares que quieres visitar y los días de estadía, que va entre los 40 y los 400 dólares.
¿Qué esperas?, Disfruta de este increíble lugar y recuerda #Nuncadejesdeviajar