Un país encantador como Vietnam cuenta con una gran gastronomía, famosa ya que sus ingredientes son tan frescos y únicos que los viajeros jamás podrán olvidar los exquisitos sabores y aromas de sus platillos.
Es mayormente popular gracias a las deliciosas salsas que se utilizan en sus comidas, cómo: la salsa de pescado, salsa de soya y la salsa hoisin.
Además, el uso variado de las verduras, hierbas y especias crean una mezcla con un carácter especial.
Tanto platillos gourmet como la comida callejera son opciones excelentes cuando estés de vacaciones en Vietnam, ya sea con amigos o estando solo, la gastronomía vietnamita es una verdadera satisfacción.
Por la ubicación del país su clima es muy húmedo, por ello se produce en exceso el arroz, utilizándolo más para las recetas de sus platillos, tanto para las pastas como también los postres.
En este artículo te voy a presentar:
5 platillos de Vietnam que tienes que probar
Pho
Empezando con la comida más famosa de Vietnam, en todos los rincones de este país podrás encontrar esta delicia llamada Pho, y se sirve en cualquier parte del día, en el desayuno, en la comida o en la cena.
Se preparaba con caldo, fideos, carne en trozos o en albóndigas, condimentada con lima, soya y pimienta, se le puede poner cebollin, menta, albahaca y cilantro ¡Una exquisitez para el paladar!
De este platillo existen numerosas variedades, por ejemplo Pho Bo que es con carne de ternera; Pho Ga con carne blanca o el Pho Spicy que tiene toques picosos en el caldo.
Bánh Mi
Esta comida la adaptaron de un platillo antiguo de la colonia francesa, siendo solamente pan con paté y verduras.
Actualmente la receta es diferente y más variada al referirnos a los ingredientes, es un tipo sándwich vietnamita.
Este bocadillo se prepara con pan de baguette blanco, en su interior le ponen zanahoria, cebolla, rábanos, y cilantro, además de los diferentes rellenos de carne son el cerdo, paté, pollo o pescado.
Se conocen las versiones vegetarianas, preparadas de diferente manera dependiendo el gusto del cliente y a este platillo se le llama bánh mì chay.
Bún Chả
Seguimos con esta comida callejera que es una de las más populares en Hanoi, se dice que su preparación es realmente sencilla y sus ingredientes son fáciles y rápidos de encontrar en la central de abastos.
Se prepara con un caldo a base verduras como los son: zanahoria, papaya verde, chalote, ajo y chile; mezclado con la famosa salsa de pescado junto con fideos de arroz y carne de cerdo.
Lo puedes encontrar en diferentes lugares del país con precios que van desde los 30,000 a 50,000 dong vietnamita que es lo equivalente a 50 pesos mexicanos aproximadamente.
Bánh Rán Thịt o Bánh Rán Ngọt
Es una bolita de arroz frita; en el país existen dos variantes, los buñuelos salados y también los buñuelos dulces.
Su preparación es con harina de arroz pegajoso, por fuera la bolita debe ser crujiente y suave por adentro, además se adorna con semillas de sésamo, al relleno le agregan pasta de frijol aromatizada con esencia de flor de jazmín.
Además, la bolita salada se rellena con carne picada, setas y zanahorias; para los buñuelos dulces se rellenas con judías verdes y se cocinan con jarabe de azúcar.
En las calles se puede encontrar estos bocadillos ya que buena cantidad de mujeres lo pasean en sus bicicletas por el barrio y lo venden en cestas de mimbre.
Bún Đậu Mâm Tôm: uno de los platillos de la gastronomía de Vietnam
Para finalizar hablaré sobre este platillo no tan conocido como los anteriores, sin embargo, es muy amado por el excelente sabor que tiene.
Se trata de un plato preparado con una base de fideos de arroz cortos acompañado de tofu a rodajas y salsa de camarones.
Todos los ingredientes son servidos por separado con pequeños trozos de carne de puerco o con camarones, tradicionalmente se bañan con jugo de limón.
Se puede conseguir en establecimientos callejeros de mariscos en la parte norte del país, sus precios se aproximan a 30,000 dong vietnamita o más de 25 pesos mexicanos.
¿Qué te parecen estos platillos de la gastronomía de Vietnam? Anímate a viajar a este hermoso lugar, diviértete, disfruta cada bocado de la comida vietnamita ¡Y nunca dejes de viajar!