En ocasiones llega el fin de semana y los papás no saben que hacer con sus hijos por lo que se limitan a llevarlos al centro comercial o a la casa de los abuelos. Desgraciadamente todo esto cae en la rutina nuevamente para los pequeños por lo que deben buscarse nuevas alternativas. Por fortuna para los padres que viven en la ciudad de México, existe el lugar ideal para distraer a sus chiquitines, se trata de Xochitla en donde todos se divertirán, aquí te mostramos sus atracciones.
Xochitla es un parque ecológico en donde los niños dan rienda suelta a sus energías e imaginación en espacios abiertos repletos de flores de todos los colores y distintos árboles.
¿Que hacer?
¿Tu hijo aún no sabe andar en bicicleta? ¿Por qué no enseñarle a maniobrar en un espacio lleno de naturaleza en lugar de andar peligrando en las calles? ¿Qué tal pasar la tarde mientras estiran las piernas en el área especial para patinar?
Claro, suena muy interesante, pero eso es sólo el comienzo de todo lo que Xochitla tiene por ofrecernos.
El parque además de ofrecer descanso, se encuentra plagado de actividades diseñadas para toda la familia en donde los niños son las estrellas, ya sea dando un rol por el trenecito “Chuku Chuku” o en el recorrido por la casa ecológica.
También se puede dar un paseo en lancha o escalar la pared de roca.
Incuso para los más atléticos, Xochitla les tiene reservadas canchas de vóleibol y fútbol rápido en donde las familias se reúnen alrededor de éstas, para ser testigos o partícipes de una sana competencia.
Atracciones de Xochitla
¿Cuándo fue la última vez que hiciste un día de campo? Una idea fantástica es llevar a los pequeños para que disfruten de los sanos alimentos que tú mismo les preparaste mientras admiran o juegan en las áreas verdes.
Si te dan ganas de hacerlo debes consultar la página del parque ya que esta actividad sólo se lleva a cabo en días especiales con un costo extra.
Si lo prefieres, también puedes comer en el fabuloso restaurante buffet que ofrece una amplia variedad de platillos que seguramente te encantarán.
Para los chavitos que no se cansan de brincar de un lado para otro, un día no será suficiente, por lo que Xochitla tiene preparado un campamento cada último fin de semana de mes.
No hay nada más emocionante que llevar su propia casa de campaña, encender una fogatas y contar historias de terror a la luz de la luna mientras asan bombones o salchichas. Imagina todos los nuevos amigos o aventuras.
Un parque con responsabilidad social
Xochitla no sólo es un parque que busca deleitar a las familias.
Si no también incorpora la responsabilidad social de una manera entretenida. Ya que parte de las ganancias por las entradas, venta de alimentos y servicios se destinan a proyectos ambientales y a la conservación del área natural que rodea la zona.
Con tantos atractivos resultará difícil que los pequeños quieran irse de este increíble lugar. Sin embargo, siempre existe la promesa de regresar y ¿Por qué no?. Celebrar su cumpleaños en el parque.
Es la oportunidad de invitar a todos los amigos, partir la piñata, reír con el payaso o mago y disfrutar de una rica taquiza en medio de la naturaleza.
Todo esto es posible gracias al equipo del parque. Este equipo estará dispuesto a ayudarte con todo lo que necesites para organizar el cumpleaños del peque y garantizar que la celebración sea todo un éxito.
¿Como llegar a Xochitla?
Xochitla se encuentra en el estado de México, cerca del pueblo mágico de Tepotzotlán, para llegar a él es necesario tomar el periférico norte con dirección a Querétaro y justo antes de la caseta dar vuelta a la derecha en Carretera Circunvalación, el horario del parque es de 9 am a 6 pm.
Recuerda que el hecho de que terminen las vacaciones de verano, no significa que la diversión se haya acabado.
Lleva a tus niños a que pasen un día sensacional, rodeados de la naturaleza y de paso, relájate en este espacio original. Para mas información da click aquí.
#Nuncadejesdeviajar.