¿Qué hacer en Amealco Querétaro? Los valles de este circunstancia son de los más hermosos del distrito. Cada zona de este sede está satisfecho de follaje y asombrosos zambomba que delimitan un panorama activo de hincar.
Conocer este pueblo con más tradiciones de Querétaro, se llama Amealco y es un lugar con mucho que conocer y hacer.
Después te encontraras con un hogar ahíto de quimera y de letras, donde los otomíes han desidioso un embajador remoto, a través de las artesanías que dan filiación a la región.
El pueblo con más tradición de Querétaro se llama Amealco
También fue enlistado recientemente entre los Pueblos Mágicos, no hace falta ese reconocimiento para saber que Amealco tiene tantos hermosos secretos que regalar a quien lo visita.
Incluso la plaza de la Constitución tiene un sinfín de atractivos, iniciando por su quiosco y sus jardines llenos de frescura y mucha belleza.
También visita el Museo de la Muñeca Artesanal este es un pequeño espacio localizado en una casona, donde se encuentran colecciones de diferente tipo.
Después podrás apreciar las típicas muñecas de trapo, cerámica, fibras y listones. Es apabullante la belleza de esta artesanía donde la filosofía es que trabajar con las manos siempre quitará las penas.
Pero los ancianos del pueblo caminan con sus bastones, su piel con arrugas llenas de esfuerzo, su sonrisa discreta y la vestimenta regional es algo que debes fotografiar.
En contraste con los niños que juegan con globos, madres que conservan mientras comen un exquisito elote o botanitas con el palacio municipal de fondo, o la parroquia de Santa María.
Manjares en el mercado
El mercado local se distingue por el mole de guajolote, chicharrón de res con tostadas de arriero que puedes acompañar con carnitas así como barbacoa y los famosos quesos artesanales.
Si eres amante de los postres puedes probar el pan artesanal con frutas de horno y sus dulces cristalizados que son muy típicos de esta región.
Después conoce los manjares podrán dirigirte a la Ex Hacienda de la Torre este es un casco fantástico que te dará el mejor de los escenarios para tus fotos de Instagram.
Las actividades de aventura tienen un gran impacto en Amealco y los parques del municipio son centros recreativos envueltos en paraísos naturales.
Está el parque Cerro de los Gallos y el Parque La Beata, donde puedes cocinar en parrillas o sentarte al lado del lago, hacer ciclismo de montaña o meterte a nadar a alguna de las albercas.
En conclusión hay un sin número de cosas por hacer en este pueblo lleno de tradición, sabor y gente tan cálida por esta razón te vas a querer quedar.
#NuncaDejesDeViajar