¿Te has imaginado el futuro de nuestra civilización? ¿Acaso te has preguntado cómo serán las ciudades, las casas, los hoteles y los viajes dentro de unos años? ¿Cómo serán los viajes del futuro?
¿Viajes del Futuro?
Si alguna vez te has hecho estas preguntas podemos compartir contigo 5 posibilidades que marcan una evolución y que buscan responder estas incógnitas.
Debemos confesarte que las propuestas son tan conceptuales que quizá dudes de su existencia, pero te fascinarán las opciones futuristas que te recomendamos, así que ve preparando tus maletas inteligentes:
Auroville, la ciudad del mundo
Existe en nuestro planeta una ciudad con habitantes de todo el mundo, de muchas nacionalidades y con ciertas características, las cuales los hacen convivir más allá del lenguaje y de su origen.
Auroville es una ciudad universal que si la ves pareciera tan futurista como si de otro planeta se tratara, pero en donde todos viven en armonía y en paz.
Se encuentra en la India, pero tiene una autonomía, integración y unidad tan progresista que es parte del mundo, no de una nación.
Cuenta con más de dos mil 500 habitantes de 49 países. Se divide en zonas como la internacional, cultural, industrial, residencial, zona verde y zona de paz.
Lo que debes de presenciar es el Matrimandir, un conocido monumento (parecido a una esfera extraterrestre) en donde se realizan oraciones y el lanzamiento de buenas intenciones y vibraciones al universo. Más info: auroville.org
Hábitat 67, vivienda retro-futurista
Es un proyecto tan ambicioso que lleva más de 70 años de vida. La iniciativa de la vivienda multifamiliar llegó a Montreal de la mente del arquitecto Moshe Safdie.
Él fue quien tuvo una idea futurista de crear un conjunto de módulos (departamentos) que simbólicamente representarán la arquitectura contemporánea.
Es increíble ver desde la calle Cité du Havre la imponente estructura que resguarda en su interior: jardines, centros culturales y pequeños comercios que atraen la visita de muchos viajeros.
Un momento que no te puedes perder es ver el Río Saint Lawrence desde la calle interna del conjunto y sentir como pasa del viento frente a ti mientras disfrutas del calor del sol.
La otra forma de quedarte allí, es conocer a algunos de los inquilinos a través de Couchsurfing, la novedad de hospedaje gratuito de la que ya te hemos hablado antes y que es una manera muy cómoda de viajar.
Más info: habitat67.com
Lo imposible: Marte y la Luna
Por si los destinos del planeta no te son suficientes, muy pronto podrás viajar a la luna.
Se planea que para el 2017 varias empresas espaciales, entre ellas Excalibur Almaz, DES y Space Adventures planean orbitar el satélite terrestre a través de un tour que cuesta más de 100 millones de dólares.
Es una experiencia que merece tanto la pena tal y como el valor económico del viaje, se dice que podrás estar hasta 6 meses en el espacio “navegando” a través de cápsulas y estaciones espaciales.
Todavía no se implementa el alunizaje (aterrizar o caminar en la luna) pero no se descarta una posibilidad futura.
¿Pensabas que no había más que explorar? Entre 2018 y 2024 se pretende enviar el primer viaje tripulado de turistas a Marte.
El planeta rojo podrá ser nuestro siguiente destino turístico de viajes del futuro si las condiciones y la tecnología permiten el arribo de personas terrestres que quieran vivir “una experiencia de otro planeta”.
Hoteles acuáticos de 7 estrellas y más
Los hoteles siempre evolucionan conforme aumentan las necesidades del turista.
Ya no es suficiente alcanzar las 5 estrellas, ahora existen los denominados hoteles diamantes y próximamente los resorts de 7 estrellas, los cuales son en sí un atractivo y no solo un hospedaje.
Ejemplos hay varios y la mayoría se localizan en la urbanizada ciudad de Dubai.
El Apeiron Hotel se dice que tendrá albercas-balcón en cada habitación, así como restaurantes de especialidades y podrás llegar sólo por helipuerto o por la marina a bordo de un yate.
El Hydropolis Underwater también en Dubai y el Waterworld Hotel en China, son dos ejemplos más que demuestran que los viajes del futuro ya nos alcanzaron.
Uno está sumergido en el océano y es como una ciudad flotante envuelta en una cápsula.
El otro es un hotel hundido entre las montañas de la ciudad de Songjiang simulando una cascada con un lago artificial por debajo del subsuelo. Impresionante ¿no?
Mesas de platillos moleculares, atención de robots
Actualmente la cocina juega un papel fundamental en el turismo y en los viajes culinarios que hacemos al recorrer el mundo, representa un motivo principal para desplazarnos.
Pero muy pronto las expectativas de una comida sintéticamente deliciosa será un hecho, ejemplo de esto es la cocina molecular donde esferificaciones, aires, espumas y texturizados hacen de la mesa toda una semblanza de sabores extraños.
Si también sumas que los robots serán los nuevos meseros y los insectos protagonizan los platillos, a partir de aquí la gastronomía ya no será igual.
Todas estas opciones serían impensables hace unos años, pero hoy en día podemos comprar boletos de avión con una tableta desde la comodidad de nuestro hogar.
Podemos vivir la realidad virtual de un escenario sin estar en ese sitio.
¿Qué más nos espera? Transporte flotante, autos sin ruedas y con propulsores de aire, aviones que rompan la barrera del sonido en velocidad.
Quizá suene descabellado pero mientras estés en el presente o en el futuro, siempre te diremos: #NuncaDejesDeViajar!