Ícono del sitio El Souvenir

Pintó su casa de negro y lo multaron por 10 mil euros

Pintó su casa de negro y lo multaron. Foto Rachel Brown.

Pintó su casa de negro y lo multaron. Foto Rachel Brown.

Una noche el ingeniero y artista -dedicado al arte urbano- Andreas Sarow pintó su casa de color negro, incluyendo las ventanas y lo multaron.

Lo que le valió que los jueces tratarán de imputarle una multa de entre 30 mil y 50 mil euros, que al final de la batalla logró reducir a 10 mil (11.190 dólares).

Pintó su casa de negro y lo multaron. Foto: El Sol de Colombia.

Pintó su casa de negro, ilegalmente

La razón por la que el también dueño de una galería, fue condenado a donar dicha cantidad a una buena causa (aún no especificada).

Es que la enorme casa de Sarow situada en una villa al sur de Alemania -específicamente en la ciudad de Pforzheim– se encuentra dentro de una villa considerada “Monumento Histórico”.

La casa de Sarow. Foto: UltraLinx.

La acción se tornó ilegal, ya que según el juzgado la pintura “provocó un deterioro permanente de la sustancia material de la fachada”.

Por esta acción el juzgado condeno al artista por una multa de 30.000 euros cosa que Sarow tomó como una bofetada del juzgado de primera instancia.

Pintó su casa de negro ilegalmente. Foto: La Voz.

No se lo perdonan “Pintó su casa de negro y lo multaron”

Según Sarow, habiendo insistido en remplazar los componentes dañados el juez no lo condonó. El caso llegó al Tribunal Regional Superior que redujo la multa a 10.000 euros.

Pintó su casa de negro y lo multaron. Foto: OregonLive.

Decisión que se tomó con el consentimiento de todas las partes implicadas por lo que es firme, informó el Tribunal.

Se tomó como “una acción artística no autorizada” perpetrada por Andreas Sarow, quien pese a no estar del todo de acuerdo acepto siendo este el mejor trato que podía conseguir llegado hasta este punto.

Pintó su casa de negro. Foto: Arttrado.

¡Pintaron la casa de blanco!

Luego de los alegatos legales la mansión fue vendida y completamente renovada, de acuerdo con los requisitos estipulados para una construcción protegida como “Monumento Histórico”.

El Tribunal Regional Superior argumentó que la casa, nuevamente pintada de blanco, se encuentra ahora por tanto en mejores condiciones que desde de la acción de pintarla, por parte de Sarow.

La casa fue nuevamente pintada de blanco. Foto: Pexels.

La cosa queda en 10 mil euros

La ciudad de Pforzheim había impuesto originalmente una multa de 50 mil euros por la acción no autorizada.

Así mismo, el artista había apelado contra la decisión y solo quería abonar 2 mil 500 euros. Ahora, el artista quiere donar los 1o mil euros para un proyecto no especificado. Y recuerda #NuncaDejesDeViajar. 

Pintó su casa de negro y lo multaron. Foto: Sueddeusche.
Salir de la versión móvil