Lugares como Acapulco no necesitan presentación, es un destino conocido por su intensa diversión, las extensas playas y las muchas historias que se han creado en sus hoteles lo largo de las décadas.
Aún cuando muchos opinen lo contrario Acapulco no ha pasado, ni pasará de moda y te damos Razones por las que Acapulco .
Sus atractivos lo convierten en uno de los destinos favoritos de los viajeros. Y si aún no estás convencido, te enlistamos 12 razones para regresar al puerto en tus próximas vacaciones.
Acapulco tiene opciones para todos los gustos
Las playas más populares son Caleta y Caletilla, sin embargo tiene más de 20 opciones para asolearse dependiendo de tus gustos y presupuesto.
Las que destacan son: El Marqués, Tamarindos, Punta Diamante, La Condesa, Revolcadero, Pie de la Cuesta y Barra Vieja.
La Quebrada siempre nos sorprenderá
La Quebrada es un espectáculo asombroso que jamás nos cansaremos de admirar. Su acantilado mide 35 metros de altura desde donde valientes clavadistas se lanzan al mar provocando la ovación del público.
Te recomendamos admirar este espectáculo al caer la tarde cuando la luz crea una atmósfera nostálgica.
Los antros
Un viaje completo al puerto incluye una visita a sus centros nocturnos. Sitios como el Baby´O, el Majesty o El Palladium, han dejado un legado en la memoria de los viajeros que los visitan.
La gastronomía tradicional
Para comer, nada mejor que un Pescado a la Talla en Barra Vieja, unos camarones rebosados con coco acompañados con cerveza en Pie de la Cuesta o los básicos mangos con chile en el Acapulco Viejo.
No dejes de llevar los típicos dulces de tamarindo que venden sobre la carretera.
Xtasea
Xtasea, la tirolesa más larga sobre el mar está en Acapulco, cruza la Bahía de Puerto Marqués en una travesía de 1,800 metros.
La adrenalina será tu acompañante y podrás vivirla lanzándote como Superman a una velocidad de 120 kilómetros por hora.
Acapulco es como una segunda casa
Punta Diamante es una de las Razones por las que Acapulco nunca pasara de moda y es la zona residencial donde muchos afortunados cuentan con un hogar para vacacionar.
Incluye edificios de departamentos, casas, lofts, habitaciones y playas privadas. La vida te sabrá a gloria con sus servicios de primera, deportes acuáticos y restaurantes de talla internacional.
Por sus maravillas submarinas
Dar un paseo en una lancha con fondo de cristal es típico de Acapulco, sin embargo el reto es mirar más de cerca todos esos atractivos.
Atrévete a bucear en las aguas del Pacífico y descubre sus arrecifes como el del Barco Río de la Plata o la Virgen de los Mares.
Cuenta con hoteles icónicos
La oferta hotelera abarca todo tipo de presupuestos, desde los más modestos hasta los más exclusivos, entre ellos se encuentran algunos complejos icónicos.
Las Brisas, El Princess Mundo Imperial, Boca Chica, El Mirador y el Crowne. Desde sus instalaciones se pueden ver las puestas de sol, los torneos de veleros y hacer viajes en yates.
Las lagunas cercanas
No todo es playa en Acapulco, las dos lagunas más importantes de Guerrero están cerca de la zona hotelera: Coyuca y Tres Palos, ambas cuentan con una gran diversidad de especies marinas y aves espectaculares.
Puedes practicar pesca entre sus manglares o ver algunas de las locaciones donde fueron filmadas películas como Tarzán y Rambo.
Ha sido un refugio para las estrellas
En la década de los 50´s fue nombrada la playa más hermosa de América, desde entonces ha atraído a diferentes artistas que encontraron aquí su lugar de descanso.
María Félix, Brigitte Bardot, la Familia Kennedy, Dalí, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, John Wayne, Rita Hayworth también ha sido visitada por Michael Jackson y Bono.
Acapulco también es arqueológico y cultural
El Fuerte de San Diego es una fortaleza del siglo XVII construida para proteger el puerto de los piratas, hoy en día es el Museo Histórico de la Ciudad.
Cerca de ahí se localiza el Mural Diego Rivera, hecho en 1956 donde se representa a Quetzalcóatl.
Si no te es suficiente a 25 minutos del centro se localiza la Zona Arqueológica de Palma Sola, un impresionante recinto repleto de rocas de granito y petroglifos.
Un mar con mucha personalidad
Sus atractivos rocosos dan un toque único al mar de Acapulco. El Islote San Lorenzo, El Farallón del Obispo, El Morro y la Yerbabuena son formaciones en medio del mar donde se pueden observar todo tipo de aves.
Por su parte La Isla Roqueta con su faro es el marco perfecto para ver atardeceres ¿a poco no?.
Sea por el motivo que sea, ir al Puerto de Acapulco siempre será una delicia que nos marcará con su música, sus deportes y aquellos personajes que te “mueven la pancita”.
Regresa al puerto en tus próximas vacaciones y descubre Razones por las que Acapulco nunca pasará de moda. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar