Si tuviéramos que armar un mapa culinario de México, de seguro todos los rincones del país tendrían algo que ofrecer en especial la Gastronomía imperdible en Veracruz.
En El Souvenir nos hemos encargado de traerte algunos de los sabores más emblemáticos del país y no vamos a parar hasta que los conozcas todos.
Por eso en esta ocasión nos vamos hasta Veracruz, uno de los destinos más interesantes por descubrir.
Su cercanía al mar y sus ingredientes locales de primera calidad han hecho que sus platillos se transformen en una experiencia única.
De hecho, sus sabores inconfundibles han llevado a la gastronomía veracruzana a ser declarada Patrimonio Cultural del Estado.
Gastronomía imperdible en Veracruz
¡La elección no será fácil! Por eso te dejamos una lista de los imperdibles, esos que debes probar sí o sí. Veamos:
Arroz a la tumbada
Emblemático y delicioso, una mezcla de arroz blanco con mariscos, condimentado con un sofrito de cebolla, ajo, tomate y pimiento rojo que se tumba al fuego y se sirve rápidamente.
Y sin duda no te lo puedes perder en tu próxima visita a Veracruz !Es uno de los mas ricos¡
Tamales de cazuela
Si somos sinceros, muchos de los destinos mexicanos cuentan con esta receta, pero los tamalitos de cazuela veracruzanos, preparados a base de masa batida, con pollo, salsa de chile de árbol, acuyo, guajillo y tomate.
¡Son incomparables! Suelen servirse en hoja de elote o plátano, lo que les da un sabor aún más exquisito.
Chilpachole de jaiba
Este plato consiste en una sopa de sabor muy fuerte, cuyo caldo se prepara a base de chiles y se sazona con epazote, cebolla, ajo, laurel y canela. Luego se cuece con las jaibas que le aportan un sabor único.
También se puede probar otra versión similar que en lugar de jaibas tiene camarones. ¡No puedes perderte esta delicia!
Picaditas jarochas
Hablando de antojitos, éste es uno de los más importantes en Veracruz. Se trata de tortillas con los bordes hacia adentro que se rellenan con salsa -verde o roja-, carne, queso y crema.
También se prepara una versión menos picante a base de frijoles. ¡Imperdible!
Ostiones a la diabla
Un platillo donde el chile toma todo un nuevo significado. Se realiza con conchas marinadas en una mezcla con salsa de chipotle, jugo sazonador, tocino y, por supuesto, pimienta.
Luego se cubren con queso gratinado y tendrás en tu plato una exquisitez.
Pescado a la Veracruzana
El más conocido de Veracruz, ¿Qué es? Se trata de un huachinango dorado con mantequilla, bañado en salsa de jitomate con pimiento morrón, alcaparras, aceitunas y sazonado con especies.
Se sirve acompañado de arroz blanco o ensalada.
Como ves, no puedes perderte el sabor de lo más tradicional. Busca el alojamiento perfecto entre los tantos hoteles en Veracruz, conócelo y no dejes de probar sus más exquisitas recetas.
#NuncaDejesDeViajar