Europa, por lo general, es un destino que muchos evocamos en nuestros sueños viajeros, dentro de esa ruta fantástica, uno de los lugares que son los más llamativos es Francia, sobre todo, porque tiene espectaculares lugares que ver en el Louvre de París, que es la parada obligada.
Este antiguo Palacio, ha sido sede de acontecimientos, si vas a Francia, este es un paso obligado, y aquí te dejamos las salas y pinturas que tienes que ver en el Louvre de París forzosamente.
4 obras que tienes que ver en el Louvre
1. La Venus de Milo
Esta escultura, se encuentra en la planta cero del museo, representando las esculturas helenísticas, que nos remontan a la cultura griega clásica, donde todo es bello, hermoso y hace reflexionar.
Conocida como la Afrodita de Milo, recibe este nombre gracias al lugar en donde se encontró. La escultura también tiene un gran número de leyendas que la rodean.
Se ubica en la Sala griega, Ala Sully, en el área del arte helenístico.
2. Código Hammurabi
Ubicada en la planta cero, este código es una estela que contiene las 282 Leyes del Código de Hammurabi.
Hammurabi, gobernador de Mesopotamia, recibe del dios Marduk este conjunto de leyes que sirven para fomentar el bienestar entre sus conciudadanos, entre estas leyes podemos encontrar algunas como que no debes levantar falso testimonio, no debes robar.
En esta estela podemos observar las dichas leyes y también el cuadro de cuándo Hammurabi recibe las leyes. Ubicada en el Ala Richeliu, la sala de antigüedades de Mesopotamia.
3. La Gioconda
La obra más popular y de las más difícil de ver. Esta pintura la creó Leonardo Da Vinci dejando en ella mucho misticismo, incógnitas y leyendas que te dejaran atónito al poder verla a unos cuantos metros de ti.
La Gioconda es un retrato de una mujer que no es conocida y evoca una sonrisa de complicidad, es una obre de arte que está valuada en mucho dinero. Te dejará impresionado.
Se encuentra en el departamento de pinturas del Louvre, en el Ala Denon, Sala 6.
4. La balsa de la Medusa
Si crees que en esta pintura vas a ver el monstruo mitológico de Grecia, estas equivocado, pero si tiene algo que ver el hecho de que su nombre esté registrado en esta fragata.
Cuenta la historia que un grupo de personas se dirigían de Francia a Senegal, con el objetivo de recuperar los territorios que los ingleses les habían regresado a los franceses (claro porque según ellos África era moneda de cambio).
El capitán hizo algunas imprudencias marítimas, esto gracias a que era un recomendado neófito de estas artes, acabando en un dramático encallamiento en un banco de arena cerca de las costas de Mauritania, escapando el capitán y dejando a 150 personas, de las cuáles 15 sobrevivieron con actos de canibalismo, violencia y desesperación.
Esto se transforma en una pintura que te dejará helado. La encontrarás en el Ala Denon, sala 7.
Otro imperdible del Louvre
5. Sala Rubens
Rubens era un pintor famoso de su época, motivo por el cuál la reina Maria de Medecis en Francia, le mandó a pintar 20 cuadros para que ella pudiera decorar su galería vacía de su palacio en Luxemburgo.
Motivo por el cual, el muso de Louvre, tiene una sala épica solo para este pintor.
Evocando en sus cuadros retratos de la nobleza, victorias de guerras inolvidables, momentos felices de los reyes o momentos importantes de los parisinos, son obras de arte que te dejarán impactado.
Ubicados en la Sala Rubens, en la segunda plata del museo, en el ala Richeliu.
Todas estas obras e arte, se encuentran difundidas a lo largo de todas las salas en casi todos los pisos del museo. Muchas de ellas encierran trágicas historias, así como leyendas y mitos que solo al estar enfrente de ellas puedes entender.
Datos Generales
El museo del Louvre se encuentra en la Place du Palais Royal, quedando cerca el metro Palais Royal-Luvre líneas 1 y 7 o autobuses de líneas: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 Y 95.
Con un costo de 17 euros para las personas mayores.
Los lunes, jueves, sábados y domingos tiene un horario de 09: a 18:00 hrs.
Los miércoles y viernes su horario es de 09:00 a 21:45 horas.
Los martes está cerrado.
#Nunca dejes de Viajar