Los pequeños están llenos de energía y a veces hay actividades que no los dejan cansados, eso puede causar una acumulación de agotamiento sin que nadie se dé cuenta, y una actividad en la que pueden invertir energía y relajar su ser es el yoga para niños y es desde tu casa.
Pensamos que esta actividad por las posturas puede implicar riesgo en ellos pero hay maneras en la que los niños pueden desempeñarlo de una gran forma y en familia.
El yoga es unión, es amor y eso ayudará a fortalecer la armonía y la relación con los más pequeños de la casa.
¿Cómo hacer el yoga para niños?
Probablemente pienses que es difícil que un niño comience la práctica de yoga pues para ellos es difícil mantenerse quietos, pero recuerda que en buenos modos los pequeños son curiosos y si sabes cómo llamar su atención lo demás será pan comido.
Lo primero es que busques un espacio para tus pequeños y para el resto de la familia, que sea amplio y que no estorben los muebles para que todos puedan colocar su tapete o toalla para los ejercicios.
Razones para la práctica de los niños
Sabes, el yoga ayudará a los niños a mantenerlos en forma, hacerlos flexibles, corregir malos hábitos corporales, mejorar la coordinación y concentración, y claro, relajar la mente.
Aprenderán a respetar los espacios propios y cada persona.
El yoga para niños es interactivo y una forma sana de que hagan ejercicio, puedes poner su imaginación en marcha y relacionar los ejercicios con animales.
Por ejemplo en la respiración decirles que se hinchen como un pez globo.
De esa forma la curiosidad hará que sigan teniendo ganas de aprender conociendo su cuerpo y el ejercicio.
Los niños son buenos imitando lo que hacen los adultos, puedes decirles que el juego es realizar lo que tú hagas y comenzar con las poses de yoga.
Otra recomendación es enseñarles con una canción, mientras más didácticos sean los niños tendrán ganas de más.
¡Imagina la canción realizando los movimientos del saludo al sol!
Es posible que en algunos niños sea difícil la realización de las posturas o prestar la debida atención a la práctica.
¡No desesperes! Dales un tiempo y ellos van a ceder solos.
Hay más formas de captar la atención de los pequeños, con el yoga para niños la imaginación de los demás miembros de la familia volará.
Puedes investigar otras formas de mantener atentos a los niños en esta práctica y conocer más de ellos, lo importante es pasar grandes momentos.
Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!