¿Alguna vez imaginaste disfrutar de unos drinks muy mexicanos en un ambiente lleno de misticismo? Pues esto es posible en el Xaman Bar en la colonia Cuauhtémoc en CDMX. Pon mucha atención, pues este sitio es un must de fin de semana y no te lo puedes perder.
Aquí los baristas crean obras de arte para deleitar al paladar, con destilados que te van a fascinar, y que se han creado con una inspiración en las prácticas chamánicas y la herencia de algunas de las comunidades prehispánicas mas importantes de México.
Sus paredes llenas de magia
La experiencia comienza desde que ingresas al Xaman Bar, pues es secreto y debes adentrarte en una callecita de la Zona Rosa. Luego, debes bajar hacia el sótano, en donde los mejores tragos te esperan. ¡Tu tranqui, una vez dentro sabrás que visitar el lugar ha sido una gran decisión!.
Quedarás maravillado con su barra, con un sinfín de frascos que pareciera guardan pósimas secretas, que mas bien son licores con los que los chamanes baristas se ponen creativos para ofrecernos solo la mejor coctelería.
No vas a encontrar las típicas copas de vino, o vasitos fancy para disfrutar de tu trago, mas bien se sirven en grandes cuencos, guajes y esferas de vidrio que cuelgan del techo del lugar antes de ser utilizadas.
Jamás te vas a cansar de ver el proceso de elaboración de los drinks pues cada uno cuenta con su propia esencia y ha permitido crear su singular carta de cócteles.
Los sabores del Xaman Bar
Como un buen bar mexicano, no podían faltar algunos ingredientes estrella como el jarabe de chiles, xoconostle, y hasta algunos bitters de moles.
El ambiente se encuentra envuelto por la seductora magia del copal y el poder de la herbolaria que en conjunto nos regalan una experiencia fabulosa.
Te daremos una pequeña probadita de los cócteles insignia del Xaman Bar para que te animes y te lances este fin de semana con tus amigos/date/familia, o quien sea que decidas.
Comenzamos con Meyah, una mezcla de Bulleit Bourbon, Cynar, Vermouth infusionado con frambuesa, miel maple infusionada con jalapeño, además de jugo de limón perfectamente shakeados y con un garnish de cardamomo. ¡una refrescante deicia!.
Pero si de cócteles insignia hablamos, el Xamuco definitivamente es un must. Se prepara con Johnnie Walker Black Label, mezcal Unión Uno, jarabe de chiles y dashes de bitter de mole. Como detalle final se agrega una rodaja de naranja y algunas varitas de canela.
Estas son solo algunas de las delicias del Xaman Bar que vas a encontrar de martes a domingo en un horario de 6 pm a 2 am, qué mejor manera de ahogar las penas, ¡que con unos tragos bien cargados!. Pero ojo, todo con medida, reserva con anticipación y #Nuncadejesdeviajar!.