Entre las muchas maravillas que guarda Guatemala, existe una especialmente en la que miles de turistas de todo el mundo se dan cita para descubrir la furia de la naturaleza. Se trata del Volcán Pacaya, un lugar que se encuentra activo ¡Desde hace aproximadamente 23,000 años!.
Y es que tal vez creías que una expedición por un volcán que emana rocas incandescentes era una hazaña casi imposible. Sin embargo, hoy te mostraremos que vivir esta experiencia es toda una realidad.
Un recorrido por sus rincones
El Volcán Pacaya (ubicado en la comunidad de San Vicente) tiene una altura de 2,552 metros y es apto para realizar excursiones, puedes ir por tu cuenta pero lo recomendable sería que lo visites en compañía de un guía certificado.
Es uno de los volcanes con mas actividad en Guatemala, hizo erupción en 1965 y hasta el día de hoy permanece en constante actividad.
Al comienzo de tu recorrido encontrarás el pueblo de San Francisco de Sales. Los senderos del Volcán Pacaya están en buen estado y con sus respectivos señalamientos, sanitarios, además de paradas en donde te podrás quedar a descansar, tomar aire y seguir con la aventura.
El camino es un poco empinado así que tendrás que tomar tus precauciones pues caminarás alrededor de 3.7 kilómetros por el bosque para llegar a la cima que se encuentra cubierta de flujos de lava antiguos.
Al llegar a la cumbre sabrás que todo el esfuerzo ha valido la pena, ya que tendrás frente a tus ojos las fumarolas del Volcán Pacaya.
Los ruidos de sus emisiones son tan fuertes que desde unos minutos antes de tu llegada podrás escuchar su furia y sentir el calor que emana.
Recomendaciones para visitar el Volcán Pacaya
Y si ya te decidiste a visitar el Volcán Pacaya, toma nota a las siguientes recomendaciones para que disfrutes al máximo de tu expedición.
Lleva suficiente agua y bocadillos, el recorrido puede ser pesado así que estas provisiones te ayudarán a no perder energías.
Obligatoriamente debes utilizar zapatos resistentes y antiderrapantes, esto para evitar que resbales.
Tampoco olvides empacar un buen protector solar, ropa impermeable y tu cámara con suficiente batería. ¡Seguro querrás captar cada momento!
Ya solo falta que alistes tus maletas y te lances a esta maravillosa aventura. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.