Volaris, la aerolínea de ultrabajo costo en México y en Latinoamérica, ha alcanzado un gran logro con la presentación de su avión número 150. Esta nueva aeronave —un Airbus A320 Neo de última generación— llega desde la planta de Airbus en Toulouse, Francia, consolidándose como un elemento clave en la estrategia de expansión de la compañía.
Una FLOTA MODERNA y en constante CRECIMIENTO
El nuevo Airbus cuenta con una capacidad para 186 pasajeros, teniendo como base el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Su objetivo es ser usado para nuevas rutas estratégicas que conectarán a la ciudad jalisciense con destinos como Puebla, Durango, Zihuatanejo, Villahermosa y Bogotá, Colombia. Este crecimiento no solo fortalece a la red de Volaris, sino que también marca el compromiso de la aerolínea por ofrecer opciones de viajes accesibles y eficientes.
Y es que la llegada del avión 150 es el resultado del éxito de Volaris, que pasó de operar solo dos aviones de Airbus en 2006 a los 150 que tiene ahora mismo. Pero este logro es el resultado de una estrategia basada en costos bajos, un enfoque centrado en el cliente y una flota moderna y eficiente.
Y aun así, Volaris no tiene planes de detenerse, pues la aerolínea firmó una orden de compra con Airbus para recibir más de 120 aviones adicionales de la familia A320 en los próximos años. Esta inversión asegura la continua modernización de su flota, garantizando una mayor eficiencia en el consumo de combustible y la incorporación de tecnología de punta.
150 aviones, 300 ALAS y muchas GANAS DE VOLAR
La llegada del avión 150 de Volaris se celebró el 9 de septiembre del 2025 en el hangar del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Este fue un lugar donde gobernadores e importantes figuras del mundo aeronáutico festejaron el crecimiento de la aerolínea.
La llegada de este nuevo avión no solo marca un logro para la compañía, sino también un símbolo de las oportunidades y el crecimiento futuro para el turismo y los negocios en México y el continente. ❖
#NuncaDejesDeViajar