Qué te parecería tener un fin de semana de terror en la CDMX, se acerca la celebración del Día de Muertos, una tradición que hace único a nuestro país.
Además es una festividad nombrada por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Así que toma nota y planea un fin de semana de terror en la CDMX.
Recomendaciones “Fin de semana de terror en la CDMX”
Como ya es costumbre, en la Ciudad de México hay infinidad de cosas por hacer para celebrar este día.
No esperes a que te inviten a una fiesta de disfraces, y este fin de semana visita uno de estos puntos de la ciudad que seguro te sacará uno que otro sustito.
1.- La isla de las muñecas en Xochimilco
Una isla en Xochimilco está repleta de muñecas viejas, colección que comenzó Julián Santana Barrera.
Un hombre humilde que según la leyenda se obsesionó con recolectarlas para ahuyentar al fantasma de una joven que murió frente a su chinampa.
Cuando llegas a la isla te sientes en medio de mil muñecas tipo Anabelle, ¡Muy perturbador!, no olvides incluir esta parada en tu Fin de semana de terror en la CDMX.
2.- Templo y ex Convento del Desierto de los Leones
Esta construcción perteneció a los Carmelitas Descalzos, aquí pueden visitar diferentes celdas, pasillos, cuartos y ermitas cargadas de vibras de antaño.
Lo que más provoca escalofríos es su obscuro y tenebroso túnel; incluso te dan velas para recorrerlo porque no ves absolutamente nada.
La leyenda de este corredor es que se aparecen monjes y se escuchan susurros de rezos ¡Qué miedo!
3.- Callejón del aguacate en Coyoacán, Fin de semana CDMX
Esta calle estrecha y con muy poca luz se ubica en el centro de Coyoacán, y según la leyenda aquí se aparece el diablo.
Las historias aseguran que cuando pones un pie en este callejón te cae un hechizo que provoca que inevitablemente llegues al punto final del lugar, sitio donde escuchas ruidos y ves sombras ¡Buuuu!
4.- Actual Archivo General de la Nación
Este edificio fue la cárcel de Lecumberri, y fue aquí donde sucedieron hechos trágicos como asesinatos y torturas.
Debido al calvario que se vivió en este sitio, las personas que se han hecho cargo de cuidar o mantener el recinto aseguran que hay un sin número de apariciones.
5.- Palacio de la Santa Inquisición
El palacio de la Santa Inquisición, está en la Plaza de Santo Domingo, y en un principio se construyó para ubicar el tribunal de la Santa Inquisición.
Actualmente es el Museo de Medicina y dicen que en la época colonial el palacio fue escenario de múltiples interrogatorios a supuestos herejes a quienes sometían a abominables tormentos con aparatos de tortura.
Por estos hechos visitantes y guardias aseguran que aquí también espantan. ¡Sentirás escalofríos!
6.- Panteón 20 de noviembre, fin de semana de terror
Cada año ponen ofrendas y hay guías que te cuentan leyendas y narraciones. En años pasados hicieron representaciones teatrales y proyectaron películas clásicas como “Macario”.
Así mismo, este panteón está ubicado en avenida San Marcos número 2 en el Centro de Tlalpan. Aquí podrás vivir la tradición del Día de Muertos.
Te dejamos este video, por si te animas a viajar en metro a estos escalofriantes lugares.
Ya lo sabes, no hay pretexto para no hacer nada en este Fin de semana de terror en la CDMX que pinta de colores las calles y trae de visita a las almas perdidas a la Ciudad de México.
#NuncaDejesDeViajar