Si te encantan las experiencias únicas y además si lo combinas con el deporte del buceo, entonces no te puedes perder el gran espectáculo en la isla de Cozumel de noche que te ofrece un espectáculo fluorescente.
El mar puede ser un gran misterio para la humanidad que todavía no hemos descifrado en sus profundidades, sin embargo, en la isla de Cozumel, Quintana Roo, se suscita un espectáculo maravilloso por la noche.
Este sitio tiene el privilegio de poseer el segundo arrecife más grande del mundo, también es hogar de especies que brillan en la oscuridad.
¿A qué se debe que sea fluorescente?
Durante la noche estos organismos ofrecen un espectáculo luminoso, en el que se convierte en una excelente opción para practicar el buceo de fluorescencia.
¿Qué es la fluorescencia?
Es una propiedad de absorber y reflejar luz con mayor longitud de onda recibida al estar expuesta a ciertos rayos del espectro.
Según varias investigaciones, han revelado que esta capacidad la poseen varios organismos, como los corales de diferentes profundidades. Y tienen diferentes propósitos, como:
- Filtro solar, la cual propicia su aspecto verdoso.
- Fotosíntesis, que por lo regular se encuentra a profundidades más bajas, dónde no llega la luz solar.
¿Qué podré ver?
Increíbles colores y texturas, que por el día no se es posible apreciar. Ya que ese la fluorescencia le da ese toque único de estar en una fiesta de disco con luz negra.
Además podrás apreciar como conviven algunas especies, así como salen a cazar.
¿Qué necesitas?
- Traje de neopreno, aunque no es obligatorio.
- Deberás de saber flotar muy bien, ya que así evitarás el daño del arrecife.
- Lámparas de luz azul con filtros Bigblue. Recuerda que no tendrá que ser luz UV, ni luz negra.
- Filtro amarillo para máscara de buceo.
Ya estás listo para una experiencia única y mágica bajo el manto de la noche. ¡Nunca Dejes de Viajar!