Desde noviembre de 2006 hasta el recién aniversario de Viva Aerobus, la línea aérea de más bajo costo de México, ha logrado sumar alrededor de 1oo rutas nacionales y 18 internacionales, con un total de casi 39 millones de pasajeros a bordo. Su modelo de venta ha permitido comprar y rentar equipo de vuelo lo que ha significado para este año, un crecimiento de pasajeros del 25% respecto al periodo 2018.
La aerolínea cuenta con 38 aviones, equipo diseñado para volar por décadas. Aún así, el promedio que tienen sus aeronaves es de 3.25 años, otorgando a sus aeronaves el título de la flota más joven de México.
Volviendo el tiempo atrás
En 2013, los planes de Viva Aerobus, fueron el abrir alrededor de 12 rutas domésticas más y adquirir un número mayor de aviones tipo Bombardier ya que se buscaban eficiencia en el servicio, resultando así en la satisfacción del cliente.
Mientras que en cuanto a rutas internacionales, los directivos esperaban incrementar las que ya tenían operando en USA (Las Vegas, Houston y San Antonio) y para el 2014 buscarían incursionar en extender sus rutas a Centro y Sudamérica.
Actualmente, ya planean poner en marcha el pedido de 32 aeronaves Airbus, para cubrir sus rutas regulares, mismas que transportaron a 12 millones de pasajeros solo en el 2019.
Poco después del 14 aniversario de Viva Aerobus, cerró el año transportando a más de un millón de pasajeros, ¡cifra alcanzada sólo en diciembre!
Situación que era de esperarse, pues han logrado conectar viajeros alrededor de sus 49 destinos, siendo 36 de ellos nacionales y 13 internacionales.
Y no piensan conformarse con ello, apenas en marzo de este año lograron inaugurar su ruta hacia La Habana.
Innovación como clave en el servicio de Viva Aerobus
Asimismo están a la espera de inaugurar en agosto del año en curso su primer vuelo en el Airbus 321 con capacidad de 240 pasajeros, vehículo que recibieron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el pasado 30 de junio.
De esta forma comprueban su compromiso a seguir innovando en su servicio para mantener a sus fieles seguidores y ganar la confianza de más público.
El 2020 ha iniciado bien para esta aerolínea, pues en enero ya reportaban un crecimiento del 20% a comparación del año anterior.
Esto es producto de las ventajas competitivas que ofrecen (bajo costo, destinos estratégicos, vuelos directos, etc.).
¡Y estamos ya rumbo al siguiente aniversario de Viva Aerobus!
Recuerda tu mejor experiencia a bordo de una aeronave de Viva Aerobus, y si no cuentas con una, ¡no esperes más a crearla, y #NuncaDejesDeViajar!