Ícono del sitio El Souvenir

Visita la Habana Cuba como un local

Visita la Habana Cuba como un local. Portada. Imagen. Archivo

Portada. Imagen: Archivo

Imagínate una visita a la Habana y caminar por sus calles, no importa que barrio sea, siempre encontrarás personas sentadas en una mesa con cuatro sillas y una botella de ron.

Muchas personas hablan de disfrutar los destinos viajando como un local, lo cual suena muy romántico en papel, pero no tan práctico en la vida real.

Afortunadamente existen lugares como la Habana Cuba donde mezclarse con los habitantes resulta tan fácil como tomarse un mojito en la playa.

Playa Larga, Cuba. Foto: Claire Bertín-Lang

No tienes más que acercarte y empezar la plática, ahí debajo de la luz del faro se juega dominó cubano, donde (por si no lo sabías) las fichas se completan con el doble nueve.

El lugar más concurrido y que no debes dejar de visitar en la Habana es el Malecón. Cubanos de todas las edades se sientan a disfrutar de la noche cerca del mar, ya sea con los amigos o la pareja, quizá con un poco de bebida y algún músico tocando guitarra.

No importa el día de la semana, visita la Habana y si eres extranjero siempre te impresionará la cantidad de personas que visitan el famoso Malecón Habanero.

Amigos. Imagen: Archivo

Visita la Habana, deportes.

En la mayoría de las ocasiones la gente solo está ahí, mirando el panorama, esperando por alguien que necesite vivir un rato diferente. Úneteles y disfruta de mirar la vida pasar.

Si haces memoria, Cuba siempre ha estado y seguirá estando presente en todas las competencia deportivas, y es que el espíritu competitivo es algo de todos los días.

Los jóvenes juegan lo mismo en terrenos preparados para ello, como en los parques o afuera de sus casas. Lo más peculiar de la vida deportiva en la isla es que depende mucho de los eventos que se estén desarrollando en el mundo.

Centro Histórico de la Habana. Foto: Book To Cuba

Cuando está el Mundial de futbol, todos los muchachos estarán en la calle pateando un balón de soccer, si está el clásico de béisbol (El deporte nacional) todos estarán jugando pelota en cada rincón de la ciudad.

Cuando visites la Habana, no olvides darte una vuelta por el estadio Latinoamericano, también mejor conocido como “El Coloso del Cerro”.

El cual alberga hasta 55 mil espectadores convirtiéndolo en el más grande del país. La entrada para ver un juego de pelota oscila entre los 2 CUC y 5 CUC, eso es de $60 a 90 pesos mexicanos.

Estadio. Imagen: Rayner.Bestard

Cine

Si no eres de eventos masivos entonces puedes refugiarte en el cine; sí, ya sabemos que nadie viaja a otro país para ir al cine pero en Cuba es un imperdible.

Una de las razones es por su precio, esta tan barato que no hay cubano que no asista con regularidad.

Además de que a lo largo del año se proyectan películas de todas las nacionalidades.

Cámara. Imagen. Jacob Owens

La mejor época para los fanáticos del séptimo arte es durante los Festivales de Cine Francés y Latinoamericano, los cuales son los más famosos en de la Isla.

Este festival se presenta todos los veranos, la entrada para cada función cuesta 2 pesos en moneda nacional, es decir, 10 centavos de CUC. (Un CUC es el peso cubano convertible y se valor es igual a un dólar).

Por extraño que suene Cuba es un país en proceso de cambio, muestra de eso con la reciente disposición que permite la posibilidad de abrir negocios privados, lo cual trajo un “boom” en la apertura de bares en la Habana.

Bebida. Foto: Archivo

Visita la Habana, bares

Los hay para todos los gustos, desde el más tranquilo para sentarse con un grupo de amigos y conversar como el bar “Siakara” que queda detrás del Capitolio o los bares: “El Bohemio”, “Encuentros” y “Madrigal”  estos últimos ubicados sobre el Vedado.

Existen otros bares en donde es posible bailar a ritmo y son cubano, como en el bar “King bar”, el “Sangrila”, el “Sarao” o “Corner Café”.

Sin embargo el más famoso de todos es la Fábrica de Arte Cubano (FAC)  el cual fue incluido como uno de los mejores lugares para visitar en la Habana por el New York Times.

FAC Fábrica de Arte Cubano. Foto:Guía Cuba

Se trata de la antigua estructura de una fábrica de aceite donde se pueden encontrar distintas expresiones del arte presentados de una manera deslumbrante desde principio a fin.

Ninguno de estos bares cobra cover, sin embargo cuando existe un evento como un grupo cubano, un trovador o algún otro espectáculo importante, el costo es entre 3 CUC a 10 CUC, a excepción de la FAC que siempre es de 2 CUC.

Las bebidas regularmente mantienen el mismo precio, la cerveza Cristal y la Bucanero son las más famosas en toda Cuba, tienen un costo de 2 CUC. El Daiquirí, el Mojito, la Cuba Libre, Cubata y la Caipirinha, son preparados con ron Havana Club, y varían entre 3 CUC hasta 5 CUC.

Personas usando dispositivos. Foto: Archivo.

Convive con los cubanos

Durante el día puedes convivir con cientos de cubanos que se reúnen en plazas publicas para conectarse al wifi.

Lo cual aún es considerado un gran desarrollo para el país ya que hasta hace poco tiempo no contaban con acceso a internet.

Es por eso que en estos lugares privilegiados se encuentran concurridos por habitantes e todas las edades. Si eres turista y necesitas internet tendrás que comprar una tarjeta que tiene un número de usuario y una contraseña.

Hombre usando laptop. Imagen: Avi Richards

Con esta podrás ingresar al portal de Nauta, la empresa proveedora del servicio de internet y telefonía en el país. El costo de una hora de conexión, es de 2 CUC.

Ahora ya lo sabes, si deseas viajar por la Habana como un local, es necesario comportase como uno. Esperamos que nuestras recomendaciones te pueden servir para economizar.

Así que para hacer nuevos amigos visita la Habana, Cuba. ¡Anímate y vive una experiencia única! Si quieres conocer más sobre este lugar haz clic aquí #Nuncadejesdeviajar.

Playa de Varadero,Cuba. Foto: Freeway viajes y Turismo

Salir de la versión móvil