Actualmente, Halloween es una tradición para divertirnos y ponernos muy creativos con nuestros disfraces, sin embargo, si nos remontamos años atrás se trataba mas bien de un evento de índole supersticiosa. Hoy iremos a un lugar que fue hogar de uno de los seres mas temidos en esta y en todas las temporadas: Salem, el pueblo de las brujas.
Y es que el halloween era considerado de esta manera, pues fueron los celtas quienes iniciaron esta tradición conocida anteriormente como “Samhain” o “Fin de la cosecha” y que marcaba una línea entre el otoño y el invierno. Representaba lo bueno; la vida y la abundancia….pero también lo mas oscuro; la muerte y la escasez.
Los juicios de Salem
¿Alguna vez escuchaste hablar sobre las brujas de Salem? Seguramente si, pero no te preocupes, pues te vamos a contar un poco mas de su historia y por qué este lugar es icónico para la celebración de halloween.
Este lugar se dio a conocer alrededor del mundo por los juicios que decenas de mujeres sufrieron a final del siglo XVII bajo la acusación de brujería.
Entre 1962 y 1963, casi 200 mujeres fueron señaladas por supuestamente llevar a cabo esta práctica. Algunas pudieron comprobar lo contrario, mientras que otras murieron ahorcadas cruelmente.
Actualmente, aquí descansan no solo los restos de estas mujeres, sino también sus almas que muchos de los habitantes de Salem, afirman recorren en pena las calles del lugar.
¡Toma tu escoba y recorramos la ciudad!
La ciudad se encuentra a 25 km al norte de Boston y puedes llegar en coche o tren por sus escalofriantes calles de estilo colonial.
En Salem, no te puedes perder del museo de las brujas, en el que vas a conocer un poco mas sobre los juicios de los que te hablamos anteriormente, las pócimas que prepararon por cientos de años y las supersticiones que hacen que los habitantes de la ciudad afirmen que sus almas siguen rondando por cada rincón.
Salem Walkways es un sendero por el que se camina durante la noche de halloween y se recorren las casas de algunas de las mujeres que fueron asesinadas durante los juicios. Son casas con cientos de años de antigüedad, por lo que se ven desgastadas y muy tenebrosas.
Tampoco te pierdas de Custom House, una aduana en la que nacieron muchas tradiciones que se han mantenido intactas al paso de los años. Aquí se practica la lectura de cartas, vas a encontrar restaurantes temáticos de brujas, y algunos otros eventos conmemorativos de halloween.
Salem es un lugar que debes visitar no solo por su historia, sino por las temibles postales que vas a tomar, las leyendas espeluznantes que lo conforman, y las cientos de brujas que te esperan para darte un buen susto. ¿Que opinan viajeros?, ¿Lo descubrirían?, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.