El nombre de esta playa es Bond, James Bond. Y si, se llama playa James Bond por el agente secreto. Resulta que Ian Fleming, el escritor de James Bond escribió ahí varias de las novelas.
¿Dónde está esta playa?
La playa James Bond está en una pequeña península de la bahía de Oracabessa en Jamaica. Oracabessa es un pueblo de Jamaica en el cual te puedes relajar al máximo. La playa también es MUY tranquila porque no es muy conocida.
Esta playa paradisíaca tiene un espacio llamado “Golden eye” que es donde el escritor se sentaba para inspirarse.
La foto de la entrada de la playa de James Bond es muy famosa. Sin embargo, no mucha gente la visita porque está medio escondida.
Está a veinte minutos de Ocho Ríos pero si eres fan de esta saga tienes que ir. Muchos la describen como un paraíso semi virgen.
No te preocupes, puedes ir preguntando para saber cómo llegar. La gente es muy amable y alegre y te podrá guiar sin problemas. Además de que es muy bonita puedes pasar muy buen rato en la playa escuchando reggae.
¿Qué hacer en la playa James Bond ?
Este lugar tiene santuarios, regaderas, un bar y un restaurante de comida local jamaicana. Te recomiendo pedir el Jerk Chiken aunque es un poco picoso.
El bar MoonRaker es muy conocido y puedes jugar dominó con los lugareños mientras beben y escuchan buena música. Además seguro escuchas alguna historia de cuando Bob Marley fue a tocar ahí.
Esta playa es de arena blanca y aguas cristalinas. Puedes hacer snorkel, kayak o bucear ya que encontraras mucha vida submarina.
Podrás ver grandes formaciones rocosas y corales. Pero si quieres hacer snorkel o bucear debes de llevar tu equipo para poder hacerlo.
Te lo recomiendo. Si no tienes equipo, compra uno. No puedes viajar por el caribe sin hacer snorkel. Además si te pones a pensar si a cada sitio que vayas pagas por el equipo de snorkel es mejor que te hagas del tuyo.
Si tienes la oportunidad de ir a Jamaica, escápate a conocer este paraíso del Caribe.
Tarifas
Cuesta 5 dólares el ingreso a la playa. El uso que se le da al dinero es para conservarla limpia y en buen estado.