Tres años de arduo trabajo costó para la empresa Blimey y OccupiedVR, realizar un documental llamado The Holy City, que muestra en realidad virtual los sitios sagrados de Jerusalén.
¿Cómo se llevará a cabo?
El documental captura los momentos más representativos de los lugares sagrados para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.
De esto destacan las bendiciones sacerdotales en el Muro de los Lamentos, la ceremonia del Fuego Santo de la Pascua en la Iglesia del Santo Sepulcro, y las oraciones del Ramadán en la mezquita Al-Aqsa y el Domo de Roca.
El proyecto documental fue realizado con tecnología de la más alta calidad en cuestión de realidad virtual trascendente estereoscópico de 360 grados.
Los trabajos realizados forman parte del nuevo proyecto de experiencia de la Torre del Museo de David en Jerusalén, y estará al alcance de todos los habitantes del mundo.
El Museo de la Torre de David es uno de los pocos lugares en el mundo que cuenta con su propio laboratorio de innovación.
Dentro del laboratorio se busca dar a conocer la historia de Jerusalén en realidad virtual, usando métodos interactivos avanzados en imágenes ilustrativas para dar una experiencia única a quien lo visite.
The Holy City, Jerusalén en realidad virtual
El objetivo del documental va más allá de lo tradicional, por lo que la realidad virtual te dará la sensación de que estuvieras en Jerusalén.
Incluso se da acceso a rituales y sitios poco expuestos que muestran lo majestuoso del multiculturalismo del lugar.
Desde casa, los viajeros serán parte de la innovación tecnológica del Museo de la Torre de David y serán testigos de las celebraciones de las tres principales religiones monoteístas del mundo.
El documental tuvo una coproducción de Nimrod Shanit y Sean Evans, dirigida por Nimrod Shanit y Timur Musayama.
En el equipo se contó con un grupo de creadores cristianos y musulmanes en Toronto y un equipo de creación de judíos en Jerusalén.
Los grupos hicieron sus respectivas aportaciones religiosas y crear este documental que ofrece una experiencia interreligiosa mundial.
Para la realización del documental, los encargados de la filmación tuvieron que solicitar los permisos en los sitios religiosos.
Gracias al profesionalismo y a la ejecución en fotorrealismo y el 3D de la empresa Blimey se logró obtener una mayor apertura a los lugares, obteniendo un trabajo de 3 años que los dejó satisfechos.
Es momento de que tú disfrutes este trabajo dando click aquí.
Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!