Jordania se ubica en el centro de Medio Oriente, es una región muy compleja, pero también impresionante, en éste país se encuentra el famoso Castillo Karak en Jordania,
¡Una fortaleza que cualquier viajero debe conocer!
Este país cuenta con variedad de religiones, lenguas, costumbres, arquitecturas y más también ofrece cientos de atractivos que los turistas deben explorar te los recomendamos.
Castillo Karak en Jordania
El castillo se sitúa en la ciudad Al Karak, una fortificación construida sobre una meseta y que actualmente cuenta con restaurantes, diversos alojamientos y edificios de diferentes culturas.
Es uno de los tres castillos más grandes de esa región, el Castillo de Karak o también conocido como Qal’at al Karak, fue construido en la época de las cruzadas, por esa razón se le conoce como el Castillo de los Cruzados.
Te recomendamos que cuando viajes a éste antiguo lugar, llevar una linterna ya que los corredores por los que pasas para entrar al castillo son bastante oscuros y te vas a llevar mas de un susto.
Características del Castillo de Karak
Es un magnífico edificio con forma semi-triangular de 220 metros de largo por 120 metros de ancho en la parte norte, del lado sur mide 40 metros.
El tipo de piedra utilizada va desde rocas oscuras para su mampostería, hasta piedra caliza amarilla grisácea y madera para los puentes.
Tiene diversas influencias por lo que su diseño es una combinación de estilo europeo, árabe y bizantino.
Gracias a su ubicación, altura y tamaño, ha tenido un papel fundamental en diversas batallas.
Estratégicamente está situado en cruce de caminos de Arabia, Egipto y Siria.
Es una construcción oscura, con múltiples pasadizos y laberintos que parecen no tener fin.
Antecedentes de la fortaleza de Karak
Se inició su construcción en la década de 1140 gracias a las órdenes del mayordomo del Rey Fulco de Jerusalén.
Se realizó para controlar el Camino de los Reyes o lo que era la ruta entre el río Nilo y el Éufrates.
En la actualidad esta ruta une a Ammán con Arabia.
Era parte de la llamada “Invisible línea de defensa” cuyo objetivo era cuidar las rutas comerciales de países vecinos, la línea iniciaba en el sur de Jordania hasta las tierras turcas.
A pesar de que presenció guerras, conflictos y venganzas, tiene un gran aspecto, lo han mantenido en perfecto estado para ser visitado y que los turistas disfruten de cada rincón.
Sitios de interés cerca del Castillo Karak en Jordania
Tiene un gran espectáculo de luz y sonido que permite una mejor exploración del lugar.
Hay multitud de postes que lo iluminan, dentro deL castillo se proyecta la historia de la ciudad y los acontecimientos que ha vivido a lo largo de los siglos.
Estando en esta zona encontrarás diferentes lugares para visitar, conocer y disfrutar, especialmente lugares antiguos y con parte de la historia que afectó tanto al oriente cómo a Asia y Europa.
También existe alojamiento para diversos presupuestos y restaurantes con gastronomía local e internacional.
Jordania alberga muchos castillos más, si quieres conocerlos da clic aquí.
Además, muy cerca está el Museo Arqueológico, en él se guardan piezas del año 6000 A.C, al siglo XIV D.C.
Cómo llegar
Para llegar a éste histórico sitio es necesario llegar a la ciudad de Ammán y dirigirse hacia el sur por la carretera del Camino de los Reyes.
Se encuentra a poco más de 2 horas de camino.
En sus interiores las habitaciones están llenas de historia y de viejos objetos que pertenecían a los anteriores habitantes. Incluso se encuentra una pequeña mezquita y una iglesia.
¿Qué opinas del Castillo de Karak? Un lugar con cientos de historias que todos deben conocer. ¡No esperes más y visita Jordania!
Y recuerda, #Nunca dejes de viajar!