Ícono del sitio El Souvenir

Viñedo en una azotea de la CDMX, Vinícola Urbana

Viñedo en una azotea de la CDMX, Vinícola Urbana. CDMX. Imagen. Archivo

Viñedo en una azotea de la CDMX, Vinícola Urbana. CDMX. Imagen: Archivo

¿Te imaginarias un viñedo en una azotea de la CDMX, en pleno corazón de una de las ciudades más grandes del mundo?

¿Cuántas veces hemos escuchado que el vino es un producto vivo que necesita de condiciones especiales para poder alcanzar su máximo potencial?

La altura, el clima y la tierra son esenciales para que la vid se convierta en una deliciosa y amable bebida que llegue a nuestras mesas.

Botellas y copas con vino. Imagen: Archivo

Pues ese lugar ya existe, se llama Vinícola Urbana y se encuentra la zona de Polanco de la Ciudad de México. ¿Quieres conocerla?

Vinícola Urbana es la primera de su tipo y única en la ciudad, lo que la hace doblemente especial. La idea de plantar las vides en una azotea es algo descabellado.

Pero lo es aún más en la Ciudad de México, ya sabes, en donde solo en un día se pueden experimentar ¡Las cuatro estaciones del año!

Copas con vino. Imagen: William J Sisti

Viñedo en una azotea de la CDMX: ¿Cómo nace la idea?

Un grupo de empresarios  mexicanos junto con el enólogo internacional, Hugo D’costa, se dieron a la tarea de dar a conocer el vino mexicano en Estados Unidos.

Y así crearon la fundación Vinos from Mexico  y a la fecha representan más de 100 etiquetas demostrando su excelente calidad.

Pronto se dieron cuenta que los consumidores mexicanos también necesitaban un empujoncito para despertar su curiosidad. Así surge la idea de aprovechar una azotea verde en Polanco para acercar a los amantes del vino a nuevas etiquetas, y al público en general, al mundo vinícola.

Amigos brindando. Imagen: Kailuce96

El Viñedo

Posiblemente pienses que es un espacio muy limitado, pero la verdad es que cuentan con más de 300 plantas en 20 olivos. ¡Impresionante! ¿No?

Como en todo viñedo, se llevó a cabo un exhaustivo estudio para preparar la tierra y determinar qué variedades de uva se plantarían. Entre las especies que sobresalen podemos encontrar: Tempranillo, Malbec, Syrah y Cabernet Suavignon, entre otras.

Para producir un vino de buena calidad es necesario no escatimar en recursos, por eso han traído la mejor tecnología directamente desde Italia, Croacia y Estados Unidos.

Racimos de uvas. Imagen: Archivo

Cabe destacar el minucioso control de calidad que se lleva durante el proceso.

La cava se encuentra a rigurosos 15°c y en ella se guarda el vino celosamente en las barricas de roble francés.

Ahí se mantendrá por un tiempo para después embotellarlo.

Copa con vino. Imagen: Archivo

Viñedo en una azotea de la CDMX ¿Se puede visitar?

Si eres chilango o andas de paso por la capital puedes visitar esta novedosa vinícola que está llamando la atención de todo tipo de entusiastas que desean conocer todo el proceso de la vid.

Se encuentra abierto al público los días miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 19:00 horas.

Durante tu visita podrás dar un tour por el viñedo, realizar catas de las diferentes variedades de uva que se producen en la azotea y hasta participar en la experiencia de crear tu propia mezcla.

Uvas. Imagen: Archivo

También puedes rentar el espacio si necesitas hacer un evento corporativo, celebrar tu cumpleaños o cualquier otro acontecimiento importante.

Si nunca  has visitado un viñedo o mueres de curiosidad de vivir una experiencia Sui Generis, debes de acudir en cuanto antes y corroborar cómo Vinícola Urbana está poniendo el nombre del vino mexicano por los cielos –literalmente- ¡Salud! No lo olvides #Nuncadejesdeviajar

Presidente Masaryk 29, col Polanco

Tel. (55)2624 3262

www.vinicolaurbana.com

Salir de la versión móvil