Viñedo de Zacatecas, ¿Has probado los vinos zacatecanos? Son tan deliciosos que querrás pedir otro y otro más.
En esta ocasión, me encantará que me acompañes a conocer dos de los viñedos más importantes de Zacatecas e incluso de México.
Zacatecas ha sido bendecida por la madre naturaleza para que nos deleite con muchas de las mejores uvas que se usan para la producción de vinos, en los municipios de Trancoso, Jerez, Fresnillo y Ojocaliente.
Hablamos de Merlot, Tempranillo, Chenin Blanc, Ugni Blanc, Málaga, Ruby Cabernet, Malbec, Cabernet Souvignon y Petit Syrah, las cuales, componen varios de los vinos más deliciosos del mundo.
Campo Real: el vino más famoso de nuestro México
Fundada hace más de 40 años, es de los viñedos más importantes de Zacatecas, y de eso se encargaron los enólogos Joaquín Madero Tamargo y Hugo D´Acosta López.
Pues ellos pusieron su conocimiento y la tecnología de punta que hizo que el proyecto de Campo Real saliera a flote.
Está ubicado a sólo 30 minutos de la majestuosa ciudad de Zacatecas.
En la actualidad, se puede explorar una parte de las 60 hectáreas de todo el viñedo en un hermoso paseo a bicicleta.
Pero también puedes conocer algunos lugares clave en proceso de elaboración de esta deliciosa bebida, como el área de tanques de fermentación, barricas y cavas.
Imposible no visitar el único e inigualable Museo de la Barrica, donde se encuentran los contenedores que le dan ese sabor característico al vino.
Lo interesante de estos contenedores es que han sido intervenidos por artistas reconocidos de todo el mundo.
El restaurante es maravilloso, así que toma asiento y disfruta de comida nacional e internacional, o bien, de una copa de lo mejor de la reserva de este hermoso lugar.
Cierra con broche de oro tu travesía con una vista increíble de todo el viñedo en la terraza del restaurante.
¡No esperes más para tomar este recorrido! Si quieres más información para visitar uno de los viñedos más importantes de Zacatecas, da clic aquí.
Luévano Ruiz; uno de los viñedos de Zacatecas que sigue creciendo
Esta vinicola es relativamente joven, pues su dueño Roberto Luévano Ruiz, vinicultor desde 1976, quería tener un viñedo y comenzó este proyecto en el 2016 en un rancho ubicado en el Valle de Barraquillas.
Para llegar a él, basta con invertir sólo 50 minutos desde la ciudad de Zacatecas.
Dentro del viñedo puedes hacer un recorrido por toda la zona de cultivo, visitar las barricas, conocer el proceso de fermentación y además, puedes ver el área de cavas.
Al ser un viñedo “joven” es imposible ver vinos con más de 24 meses de añejamiento, puedes entrar al museo llamado A Cien Años que expone los instrumentos con los que se sembraron las primeras uvas en el mismo rancho a principios del siglo XX.
Puedes ponerte en contacto con el viñedo para obtener más información dando clic aquí.
Zacatecas tiene un gran catálogo de atracciones que aguardan por ti.
¿Qué esperas para conocer cada uno de los viñedos?
Y recuerda… #NuncaDejesDeViajar